5 razones por las que debes cambiarte a fibra óptica, ¿a qué esperas?

25/07/2014 - actualizado el 06/05/202155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/FibraOptica-1.jpg

Internet se ha convertido en algo imprescindible para la gran mayoría de las personas. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no use la Red de manera habitual. Los avances en Internet han provocado que prácticamente cualquier cosa que quieras saber o desees comprar esté en el ciberespacio. Pero todos sabemos que hay varios sistemas para navegar, en los que la diferencia principal es la velocidad. ¿Cuál es el tuyo?

Fibra óptica vs ADSL

Partiendo de la base de que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, consideramos que la fibra óptica es la que ofrece un mejor servicio y relación calidad-precio. El sistema de fibra óptica está basado en fibras de vidrio o plástico que facilitan la transmisión de datos de telecomunicaciones. Por su parte, el ADSL se sirve del cable telefónico para transmitir los datos, aunque utiliza una frecuencia más alta para no afectar a la línea.

 

Razones por las que debes cambiarte a fibra óptica

Al margen de la velocidad de navegación, en la que gana la fibra óptica por goleada, hay más motivos para que abandones el ADSL en favor de la fibra óptica. Por ejemplo, la conexión en la fibra óptica es mucho más estable que en el ADSL, ya que no se ve afectado por cambios de temperatura.

Otra ventaja de la fibra óptica es que la instalación del servicio es propia de la empresa distribuidora e independiente del cable de teléfono, por lo que, en caso de averías, es más fácil y rápido de solucionar un problema si tienes fibra óptica que si tienes ADSL. Además, cuando por cualquier razón tu línea telefónica falle, tu ADSL se verá afectado, mientras que la fibra óptica seguiría funcionando sin problemas.

La relación calidad-precio es otra de las razones por las que debes cambiarte a fibra óptica. Aunque normalmente el ADSL es más barato que la fibra óptica, si comparas el servicio que ofrece uno y otro (lo máximo que puedes contratar en ADSL son 30 MB, mientras que la fibra óptica puede llegar hasta los 300 MB), te puede compensar pagar algo más por la cantidad de MB que ganas.

Las ofertas que puedes encontrar de fibra óptica son siempre MB reales, a diferencia de las ofertas de ADSL, en las que lo que contratarás es superior a lo que realmente recibirás.

Con todas estas razones, ¿a qué estás esperando para cambiarte?

4.50 media (87% puntos) - 6 voto

5 comentarios

  • Avatar de Fernando Ruiz
    Fernando Ruiz

    29/07/2014 at 19:13

    Yo la verdad tengo Fibra, y la diferencia con el ADSL es abismal. Velocidad de descarga siempre constante, y ademas a mucha velocidad.

    Contestar

  • Avatar de Chisco Pisco
    Chisco Pisco

    30/07/2014 at 16:18

    Pues yo quiero Fibra en SORIA YA!!!!!!!!!

    Contestar

  • Avatar de Matu
    Matu

    03/08/2014 at 11:55

    Gracias por la información. estoy deseando probar como va internet con la fibra optica. al mes que vienen empiezan a poner el cableado en mi domicilio asi que ya queda menos.

    Contestar

  • Avatar de Mr. Comparador
    Mr. Comparador

    03/08/2014 at 13:32

    Gracias a ti Matu por seguir el blog de Telefonía e Internet de Míster Comparador. Ya nos contarás qué tal la experiencia con la fibra óptica. Un saludo y gracias de nuevo por seguirnos.

    Contestar

  • Avatar de Vence
    Vence

    18/08/2014 at 14:49

    Yo también estoy deseando que llegue pero vivo en un pueblo y me temo que la cosa va para largo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.