Seis ideas para unas vacaciones en Bretaña esta primavera

06/04/2015 - actualizado el 06/05/202115 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/vacacionesBretania-1.jpg

Al llegar el buen tiempo entran más ganas de salir a la calle, de hacer cosas y de preparar alguna escapada. Bretaña, una región del noroeste de Francia, cuenta con algunos lugares ideales para pasar unos días en primavera, por eso vamos a darte seis ideas que hacer en tu paseo por este rincón del país galo.

Vacaciones en Bretaña: disfruta del colorido

Si por algo destaca esta época del año es por el colorido de las flores y del campo. Las landas florecen a orillas del Atlántico. Flores amarillas y rosas de olorosos perfumes inundan las tierras situadas entre el mar y los montes Arré. Un plan gratificante, relajador y, sobre todo, económico.

Al igual que el campo, los mercados de Bretaña también se llenan de colorido y aromas en esta época. Si por algo destaca la región es por sus pintorescos pueblos como Dinan o Josselin, cargados de historia y mucha tradición. Por todos ellos se celebran animados mercados agrícolas en los que la fruta, verdura y los embutidos artesanales te invitan a darte un buen atracón.

Uno de esos pueblos con encanto es Bécherel, un rincón con aires medievales. Cuenta con el distintivo de ser la primera “Ciudad del libro” de Francia. Lo mejor es coger y perderte por las callejuelas y visitar las distintas librerías de libros antiguos y manuscritos.

Animados festivales recorren Bretaña en primavera

El mes de mayo supone la llegada de las mayores fiestas de la región. En las conocidas como Fiestas de la Bretaña podrás comprobar a lo largo de sus pueblos y ciudades todo el sabor de la sidra, la comida tradicional y el folklore con raíces celtas.

También en el mes de mayo podrás disfrutar el festival Art Rock de la ciudad costera de Saint Brieuc. Se celebra concretamente los días 22, 23 y 24, con precios que van desde los 12 € a los 70 €. Disfrutarás de artistas de rock internacional, obras de teatro, espectáculos callejeros…

Y, si tu intención es ir en el mes de junio, la ciudad de La Gacilly celebra su festival de fotografía al aire libre “Pueblos y Naturaleza”. Una oferta totalmente gratuita con más de 200 fotografías que cuelgan de los edificios y los parques.

Porque Francia es más que París y la costa mediterránea, anímate con una escapada a esta increíble región cargada de oportunidades para la primavera. ¡Y ahorra en tus vacaciones en Bretaña gracias a los planes que te proponemos!

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Muscleton
    Muscleton

    10/04/2015 at 11:01

    ¿Alguien ha estado? ¿Merece la pena o me recomendais otra zonas de francia?

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.