Disfruta y cuídate con estas apps para la primavera

23/03/2015 - actualizado el 29/11/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/primavera.jpg

Ya está aquí la primavera y, con ella, el buen tiempo. Por fin se acabaron los días lluviosos y fríos, lo que permite realizar otro tipo de actividades más encaminadas a estar al aire libre y a disfrutar de temperaturas más agradables. Sin embargo, no todo es positivo, especialmente si tienes alergia, ya que la primavera es sinónimo de flores y, por tanto, de polen, lo que puede resultar muy incómodo. Tanto para el lado bueno como para el malo de la primavera tienes apps que te pueden ser muy útiles.

Disfruta del buen tiempo con estas apps para la primavera

Cuando hace una buena temperatura, lo que te apetece es estar en la calle haciendo algún tipo de actividad al aire libre. La primavera es la época ideal para hacer actividades deportivas en el exterior, ya que la temperatura es más suave que en verano, afectando menos a tu rendimiento.

Puedes elegir la actividad que más te guste. Por ejemplo, si te gusta hacer senderismo por la montaña, la app Naturapps te resultará muy atractiva, ya que contiene una serie de rutas divididas por zonas, de manera que puedes seleccionar aquella que más te atraiga y contar con ayuda continua para no perderte. En cambio, si prefieres el running, hay varias apps para corredores que también pueden serte de mucha ayuda. ¡No te quedes en casa!

Pero si lo tuyo no es correr, sino pasear disfrutando del paisaje, tu app es FlowerChecker, plant identify, que te permitirá hacer una foto a una planta y automáticamente sabrás de qué especie se trata. Interesante, ¿verdad?

Vigila los niveles de polen

¡Pero no todo el monte es orégano! Los alérgicos al polen temen la llegada de la estación porque es la época en la que las flores comienzan a liberar polen. Sin embargo, puedes combatir este problema gracias a algunas apps que te ofrecen información detallada sobre los niveles de polen actuales. Un ejemplo es Polen Control, que ha sido desarrollada conjuntamente por Almirall y Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y aporta datos fiables sobre los niveles diarios de polen en el aire.

Similar a esta es AlertaPolen, que te ofrece, además, la posibilidad de elegir el tipo de polen concreto al que eres alérgico para hacer un seguimiento más personalizado.

Sea como fuere, no te quedes en casa. Con estas apps para la primavera podrás disfrutar de esta estación sin preocupaciones.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.