Ahorra con los clientes FTP gratuitos

23/03/2015 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/ftp.jpg

FTP es un protocolo que se emplea para la transferencia de archivos entre equipos conectados a Internet. Básicamente es como el explorador de archivos que hay instalado en Windows o el Finder en MAC, pero para un equipo remoto. Su principal utilidad es subir o descargar archivos de un servidor y últimamente se emplea mucho en servidores web, de esta manera puedes subir todos los archivos y carpetas de tu página web al servidor de tu proveedor de hosting.

También en la tan de moda “nube” te permiten conectarte a tu servidor de almacenaje para subir tus copias de seguridad o descargar archivos. Otra posibilidad es que tengas tu propia “nube” en casa o en el trabajo con un NAS (disco duro en red) conectado a tu router y configurado para acceder a él desde Internet, pudiendo consultar, subir o descargar tus archivos con total confidencialidad y seguridad.

Para poder conectarte por FTP con un servidor necesitas un cliente de FTP o programa que te permita establecer esa conexión. La buena noticia es que tenemos varios clientes FTP gratuitos disponibles. Vamos a ver alguno de ellos y sus principales características.

Los mejores clientes FTP gratuitos

Uno de los mejores, sino el mejor, es FileZilla. Es un cliente de FTP gratuito desarrollado por el mismo equipo que realizó el navegador Firefox y el programa de correo electrónico Thunderbird, así que la calidad y el soporte están garantizados. Disponible para Mac, Windows y Linux, te permite conexión FTP sobre SSL/TLS y SSH. Tienes una interfaz muy completa con tu ordenador a la derecha y el servidor remoto a la izquierda, pudiendo pinchar y arrastrar archivos entre ventanas.

CyberDuck es otro cliente FTP gratuito. Este programa puede que les suene más a los usuarios de Mac, pero actualmente tiene versiones para Mac, Windows y Linux. Es Open Source, igual que FileZilla, y te permite navegar mediante FTP, SFTP, WebDAV, conectarte a servidores S3 de Amazon, de Google Cloud Storage y de Rackspace Cloud Files. Te permite la modificación rápida de archivos con tu programa de edición favorito y tiene integración con las principales plataformas de almacenaje en la nube.

Otras alternativas

Para Android también hay clientes FTP gratuitos como, por ejemplo, AndFTP, que te permitirá subir y descargar archivos desde cualquier sitio con tu tablet o smartphone. Aunque es gratuito, tiene publicidad, aunque si no vas a emplearlo muy frecuentemente, no te será molesta.

Puestos a hablar de plataformas móviles, no nos podemos olvidar de iOS. En este caso está FTP Manager Free, un cliente FTP con 2 versiones: una gratuita y otra de pago. Tiene incluido un reproductor de vídeo, lector PDF y lector de documentos de Office, por lo que no te será necesario otra app para ver los archivos remotos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.