VariosSe acabó ocupar espacio en el PC. ¡Guarda tus archivos en la nube!

20/06/20147 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-angel-cloud-hdr135254-1024x682.jpg

Hemos llegado a una época en la que cada vez nuestros archivos pesan más y necesitamos equipos informáticos más potentes para procesar tanta cantidad de información. Al principio, almacenábamos dicha información en los disquetes. ¡Qué tiempos! De ahí pasamos a los Cds y DVDs, y ahora estamos en la era de los discos duros extraíbles.

Pero si te das cuenta, tu ordenador ahora guarda fotografías o vídeos más grandes y de mejor calidad, porque seguramente no utilices la misma cámara que hace 10 años, ¿no? Estamos evolucionando con muchísima rapidez y necesitas guardar mucho contenido virtualmente, para que tu ordenador no llegue al límite de almacenamiento.

Ventajas de almacenar tus archivos en la nube

No solo servirá para que tu ordenador ahorre espacio de almacenamiento, sino que además podrás acceder a ese contenido en cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet. Antes, si tenías un vídeo que pesaba mucho, por ejemplo, no podías mandarlo vía email. Ahora, como está almacenado en la nube, puedes compartirlo con cualquier persona de una forma muy sencilla o acceder y descargarlo tú mismo desde cualquier ordenador. ¡Y todo ello en cuestión de segundos! Todo son ventajas, ¿verdad?

Te vamos a mostrar dos de las aplicaciones más conocidas para almacenar contenido en la nube, que además actualmente son multiplataforma (podrás utilizar cualquier dispositivo para subir o descargar tus archivos).

¿Dónde guardarlos?

El primero es un servicio que brinda Google y que, sobre todo, se ha extendido en el ambiente profesional. Necesitas solamente tener una cuenta de Gmail, gracias a la cual podrás acceder y compartir archivos de todo tipo mediante la creación de carpetas y arrastrando archivos sueltos de tu ordenador. En sus 15 GB de almacenamiento gratuito puedes incluir archivos de hasta 10 GB. También podrás crear aquí mismo documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios o dibujos. Podrás compartir toda esta información que has almacenado con quien quieras y, además, eligiendo el tipo de acceso que le das (visualización, edición, etc.)

Dropbox, por su parte, es una forma muy sencilla de compartir contenido, ya que se asemeja más al hecho de tener una carpeta “virtual”. Lo verás en tu ordenador como si de otra carpeta se tratara y se irá sincronizando automáticamente en la nube todos los cambios que hagas en ella. Además, muchos programas y aplicaciones ya cuentan con la sincronización e integración de este servicio y podrás subir directamente los contenidos a la nube. Por último, Dropbox te ofrece la posibilidad de que puedas compartir toda la información con un único linky, aunque el destinatario no tuviese instalada dicha aplicación, también podrá ver todo el contenido. Este servicio ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito.

Por su parte, Microsoft cuenta con OneDrive, un servicio que ofrece 7 GB gratuitos. Los usuarios de Windows 8 lo tienen ya integrado al sistema operativo.

Otra opción es utilizar Box, aunque este otro servicio solo ofrece 250 Mb gratuitos. Para ampliar esto, como en los casos anteriores, hay que pagar.

¿Y si lo que quieres es simplemente enviar archivos muy grandes de forma gratuita sin necesidad de almacenarlos? Te recomendamos que pruebes con WeTransfer.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.