VariosDescubre alternativas gratuitas a Microsoft Office

20/06/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/office-1.jpg

Hay una serie de programas que son imprescindibles en cualquier ordenador, sea del tipo que sea. Tanto si es para uso personal como para uso profesional, todo ordenador debería contar con un software de ofimática. El más habitual y conocido es Microsoft Office.

De hecho, la mayoría de los ordenadores que se han vendido en estos últimos años ya cuentan con este programa dentro de su paquete básico. Si no es tu caso, tendrás que comprarlo y tiene un precio bastante elevado. Pero algunas personas prefieren utilizar otros programas para estas tareas. Por eso, existen muchas alternativas gratuitas a Microsoft Office. ¿Quieres conocerlas?

Las alternativas gratuitas a Microsoft Office son una realidad

Una opción muy popular es OpenOffice, que es totalmente gratuito y cuenta con la gran ventaja de que es completamente compatible con los documentos de Microsoft Office. Con este programa puedes realizar las mismas tareas que con el Office tradicional. Cuenta con un procesador de textos, puedes realizar presentaciones, rellenar bases de datos y hojas de cálculo, por ejemplo. Y a la hora de guardar, podrás guardarlo en formato Microsoft Office.

Otra posibilidad es utilizar el programa Jarte, pero este únicamente funciona como procesador de textos. Es compatible con el procesador de textos de Office (Microsoft Word). En esta misma línea nos encontramos también con AbiWord, que cuenta con la ventaja de que es válido para otros sistemas operativos además de Windows.

Opciones online

Si, por el contrario, prefieres usar programas disponibles en Internet, también cuentas con varias posibilidades. Una opción bastante utilizada es Google Drive, que permite procesar textos, realizar hojas de cálculo y presentaciones. Una ventaja importante de este software online es que permite compartir tus documentos con otros usuarios y modificarlos simultáneamente, lo cual te facilita la realización de, por ejemplo, trabajos en grupo.

Puedes usar también el programa Peepel, que ofrece algunas cosas diferentes a otros programas. Además de tener un procesador de textos y una base de datos, dispone de una calculadora y ofrece la posibilidad de tener diferentes espacios de trabajo con varias aplicaciones abiertas.

El mundo de la informática está en constante evolución y, hoy en día, casi cualquier programa de pago cuenta con su versión gratuita para que los usuarios gasten el menor dinero posible y con la que se pueden obtener prácticamente los mismos beneficios.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.