Las tendencias de consumo de vídeo online cambian

07/04/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/Video-Moviles-1.jpg

Las tendencias y los hábitos cambian a medida que lo hace la tecnología. Si en su momento los ordenadores personales crearon nuevos estilos de vida, en la actualidad la sociedad lo está volviendo a revivir con los teléfonos inteligentes. En este caso, nos vamos a centrar en el consumo de productos audiovisuales.

El índice global de consumo de vídeo del 2014

La entidad de capital riesgo Ooyala ha elaborado un informe sobre el “Índice global de consumo de vídeo” durante el año 2014.

La introducción del informe cuenta con un fragmento de unas declaraciones de Shane Smith, co-fundador y CEO de Vice Media, en el que explica que no se trata de migrar la televisión a lo online, sino que se trata de llegar a todas las pantallas. Lo online es móvil y el futuro está aquí.

El consumo de vídeo online en los smartphones

Ya entrando en el informe, ¿qué es lo que muestran los datos sobre el consumo de vídeo online? Antes de la aparición de los smartphones y toda la tecnología posterior, este tipo de consumo solo existía en los ordenadores personales. Sin embargo, el informe de Ooyala refleja que un 34 % de las reproducciones de vídeos se ejecutaron en tablets y smartphones en el cuarto trimestre de 2014.

Al hilo de que los dispositivos móviles son el futuro, los datos podrían corroborar esta premisa. Y es que la reproducción de vídeo ha doblado su crecimiento con respecto al último trimestre del año pasado, mientras que desde 2012 creció cinco veces más. Pero si nos remontamos al 2011, la reproducción de vídeo ha aumentado 16 veces más. Un crecimiento verdaderamente colosal en solo cuatro años.

En diciembre la visualización de vídeos en tablets y smartphones ha tenido su mejor porcentaje con un 38%. Este es el mayor porcentaje desde que se empezó a publicar el informe. Aunque los ordenadores sigan liderando el ránking de plataformas donde más se visualizan vídeos, las tablets y los smartphones comienzan a acercarse.

Un hecho curioso en cuanto al cambio de tendencias, concretamente en el uso de las tablets, es que las personas suelen consumir vídeos más largos. De hecho, los usuarios de tablets dedicaron un 70 % de su tiempo frente al dispositivo viendo vídeos de larga duración (de más de 10 minutos).

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.