VariosCómo mejorar el sonido de tablets y smartphones: audio en alta calidad

17/09/201436 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/SonidoMovil.jpg

Los smartphones y las tablets permiten hoy en día hacer prácticamente las mismas cosas que un ordenador pero sin tener que cargar con un objeto tan grande y pesado. Sin embargo, todavía hay algunas tareas pendientes en la evolución de estos dispositivos para poder igualarse en calidad a un PC.

Mala calidad en el sonido

Uno de los problemas más habituales de los smartphones y las tablets es la calidad del sonido, que suele ser baja en relación a la que puedes encontrar en la mayoría de ordenadores. El principal problema del sonido es que los altavoces suelen situarse en la parte trasera de los dispositivos, por lo que muchas veces pierde calidad cuando colocas el móvil sobre alguna superficie.

Pero, conscientes de ese problema, se han desarrollado diferentes técnicas para mejorar el sonido de tus dispositivos. Por un lado, las compañías se están planteando modificar la distribución de los altavoces en los nuevos modelos tanto de tablets como de smartphones con el fin de solucionar este problema habitual. Sin embargo, también existen diferentes “trucos” que puedes realizar en tu actual smartphone o tablet para corregirlo.

Apps para mejorar el sonido de tablets y smartphones

Puedes conseguir algunas mejoras en el sonido de tu smartphone o tablet mediante la descarga de apps que tienen diferentes utilidades. Por ejemplo, si lo que buscas es que la música que tienes en tu smartphone se oiga mejor, te aconsejamos que descargues la aplicación Music Volume EQ. Esta app te permite jugar con el volumen de tu música para colocarlo a tu gusto e incluso puedes realizar diferentes modificaciones y guardarlas. Todas las modificaciones se hacen a través de un sencillo widget que podrás manejar sin problemas.

Otra posibilidad es que estés descontento con la calidad general del volumen de tu dispositivo y, por tanto, quieras algo que te ayude a modificar varios aspectos a la vez. En este caso, nuestra recomendación en Volumen+, que cuenta con una versión gratuita estándar y una versión de pago con más funciones. Una vez descargada e instalada, puedes ecualizar el sonido para ponerlo como más te guste. Por ejemplo, con la función Speaker Settings puedes modificar el volumen de tus llamadas. Ten cuidado porque, dependiendo del modelo de tu smartphone o tablet, será compatible un volumen más o menos alto.

Y si quieres recurrir a algo externo, puedes optar por el Sound Blaster E1, que te ayuda a obtener sonido de alta calidad.

Sea como fuere, mejorar el sonido de tablets y smartphones está en tu mano. ¿A qué esperas?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Jose Enrique

    17/09/2014 at 11:18

    El sonido de los moviles es una mie**a, ni con apps ni nada. Para tener buen sonido vete a un Pc con una buena tarjeta de sonido

    Contestar

  • Quique

    17/09/2014 at 16:24

    Yo pongo una altavoz pequeño para mejorar el sonido, no se oye bien pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

    Contestar

  • Paula

    17/09/2014 at 19:47

    Pues yo las voy a probar para poder musicota mientras estamos de boteyon.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.