Baterías externas para smartphones: ¡nunca te quedes incomunicado!

05/09/2014 - actualizado el 06/05/202136 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/bateria.jpg

¿Cuántas veces has estado en la calle y te has quedado sin batería en el móvil? Los smartphones son uno de los mayores avances en el mundo de las telecomunicaciones de los últimos años. Sin embargo, hoy en día todavía hay un problema importante que no se ha conseguido solucionar: la duración de la batería. A la espera de que se desarrollen nuevos materiales que contribuyan a mejorar la durabilidad de las baterías, hay dos posibles alternativas en el mercado: el uso de baterías externas de emergencia o de cargadores independientes.

Baterías externas para smartphones: una solución de emergencia

Hoy en día, la batería de la mayoría de smartphones apenas dura un día, lo que en muchos casos puede suponer un problema. Para solucionar este inconveniente, varias compañías han lanzado al mercado unas baterías externas para smartphones que permiten a tu terminal funcionar durante un tiempo mientras están enchufadas.

Son similares a un pendrive y se conectan por la salida donde se acopla el cargador del móvil. Te dan una autonomía de aproximadamente una carga completa del móvil y puedes recargarlas conectándolas al puerto USB de tu ordenador. Son muy compactas y suponen una buena solución para solventar temporalmente el problema. Muchas de ellas son universales, es decir, vienen con varios adaptadores para poder usarlo en cualquier tipo de smartphone.

Usa un cargador independiente para recargar tu batería

Otra alternativa con la que cuentas si prefieres no tener que estar pendiente siempre de tener que llevar la batería externa encima es comprarte un cargador independiente; es decir, un cargador que no necesita conectarse a la corriente para que cargue tu móvil. Cuentas con varias opciones que utilizan diferentes tipos de energía para cargarse. Por ejemplo, el cargador solar de MX Modo permite cargar la batería de tu smartphone simplemente colocándolo en un cristal en el que reciba la luz solar. Sin embargo, cuenta con el inconveniente de que si no hay luz solar, no puedes usarlo, además de tardar unas 13 horas en cargar por completo tu smartphone. ¡No valdrá si vives en una ciudad como Londres o Edimburgo!

Otra posibilidad es utilizar el prototipo Epiphany One Puck, un dispositivo que permite cargar la batería de tu smartphone con el frío o con el calor de tu bebida. Tiene dos caras, una de color rojo y otra de color azul y, en función del tipo de bebida que estés tomando, la pones sobre el lado apropiado del cargador (si es fría por el lado azul y si es caliente por el lado rojo) y en pocos segundos tu smartphone empezará a cargarse. Es una manera cómoda y fácil de conseguir unos minutos extra de carga de la batería.

¡Se acabó el quedarse sin batería!

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Antonio Gutierrez
    Antonio Gutierrez

    05/09/2014 at 22:10

    Para mi es una salvacion de las mejores cosas que he comprado, asi no te quedas sin bateria nunca.

    Contestar

  • Avatar de Paco
    Paco

    06/09/2014 at 11:51

    Inventazo.

    Contestar

    • Avatar de Carlos Luis
      Carlos Luis

      06/09/2014 at 17:31

      Ya te digo, yo que voy mucho a la montaña, y me quedo sin bateria muy pronto y si pasa algo es fundamental el movil. Con esto no me quedare nunca sin bateria en caso de emergencia

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.