VariosHaz la convivencia más fácil con estas apps para organizar las tareas domésticas

05/09/201425 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/tareas.jpg

Compartir piso no es nada fácil, ni siquiera cuando convives con tu propia pareja, familia o amigos. Si además, por circunstancias de la vida, tienes que compartir piso con gente desconocida, ¡mucho peor! Los problemas de convivencia son múltiples y variados, pero los más comunes tienen su origen en las tareas domésticas y en los gastos compartidos: que si esta semana te toca limpiar a ti, que yo bajé la basura ayer, que me debes tu parte de la factura del gas… ¿Os suena todo esto?

Comparte gastos y tareas

Para evitar esos problemas, te vamos a dar unas cuantas apps para organizar las tareas domésticas y los gastos. No solo te servirán si eres estudiante y compartes piso con extraños, también te vendrán bien si tu pareja se escaquea de sus responsabilidades domésticas, ya sean económicas o de organización y limpieza.

Apps para organizar las tareas domésticas y los gastos

Any.do es una de ellas. Ya te hablamos hace poco de ella en el post sobre apps para mantener al día tu agenda. Puedes organizar tus tareas en listas o carpetas, según prioridades y días, con alarmas, de una forma sencilla y divertida. Tus listas las puedes compartir por email o redes sociales con tus compañeros de piso. Gratuita y para todos los dispositivos, incluida una versión para web.

Splitwise te ayuda a hacer las cuentas de los gastos mensuales de tu piso, solo tienes que ir apuntando cada compra o pago, indicando quién lo ha hecho y para qué. Por ejemplo: supermercado, cañas, electricidad, etc. Incluso puedes adjuntar la imagen del ticket de compra. También envía emails recordatorios de las deudas a tus amigos “morosos”. Como la anterior, es gratuita.

Mi lista, además de ser en español, te permite organizar las tareas, la lista del supermercado o cualquier otra necesidad de la vida cotidiana y marcarlas con diferentes colores. Las puedes enviar por email a tus compañeros de piso o familiares. También gratuita y disponible para iOS y Android.

Esperamos que con estas apps desaparezcan las broncas y malos rollos de tu casa. ¡Hogar, dulce hogar!

4.50 media (84% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Ana

    05/09/2014 at 17:33

    Ya no saben que inventar.

    Contestar

  • Luisa Gonzalez

    06/09/2014 at 12:12

    Que razon Ana, dentro de poco haran una app de estas para cuando tenemos que ir al baño, y si no al tiempo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.