Tablets convertibles, un 2×1 para tu casa

17/09/2014 - actualizado el 24/05/201935 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/tabletConvertible.jpg

Con la llegada de las tablets, seguramente ya no usas casi tu ordenador. Este, probablemente, se haya convertido en uno de los tantos elementos que acumulan polvo en tu casa. Y es que cuando quieres ver el resultado de tu equipo de fútbol favorito, leer las noticias o ver tus correos, usas la tablet.

Pero en ciertas ocasiones son necesarios, sobre todo a la hora de escribir textos largos, ya que los teclados virtuales son muy incómodos. Una opción es comprar un teclado y conectarlo vía bluetooth a tu tablet, pero termina siendo un elemento más a transportar y terminas por no llevarlo de continuo. Para solucionar esto surgieron las tablets convertibles. Son como ordenadores portátiles, pero puedes desprender la pantalla (o girarla según el modelo) y usarla como una tablet. Increíble, ¿verdad?

Ventajas de las tablets convertibles

La ventaja que tienen las tablets convertibles es que son dispositivos 2 en 1. Olvídate de tener tu ordenador de sobremesa ocupando sitio o tu portátil guardado en su maletín permanentemente. ¡Con las tablets convertibles esto es historia!

Los sistemas operativos que usan suelen ser Android o Windows, y su diseño es similar a un ordenador portátil: se abre y tienes tu teclado con tu pantalla. Algunos modelos incorporan baterías extras en la parte del teclado que aumentan considerablemente la autonomía del dispositivo.

Modelos de tablets convertibles

Casi todas las marcas principales de portátiles tienen un modelo de tablet convertible. Dispones de modelos como el Dell XPS 12 con procesadores Intel Core i5 e i7 y Windows 8, memoria interna de 128-256 Gb y con un precio de entre 1.049 -1.249€. O el HP Pavilion x360, también con Windows 8 y con un procesador Intel Core i5. Este ya tiene un precio más asequible: 699€.

Estos modelos se caracterizan porque no se separa la pantalla del teclado, se gira y se deja vuelta para trabajar en modo tablet. Esto tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que no vas a dejarte el teclado en ningún sitio, pero por otro lado, al no poder quitarlo, tienes continuamente un peso añadido cuando trabajas en modo tablet. Si lo que quieres es separar el teclado de la pantalla completamente, una buena opción es el Asus transformer, dos mundos diferentes en un mismo dispositivo.

Déjate llevar y cómprate una de estas tablets convertibles. ¡Saldrás ganando!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Avatar de Paula Lopez
    Paula Lopez

    17/09/2014 at 12:28

    Yo estoy detras de pillarme una pero no se cual. No se si pillar una con windows o con android. Algun consejo??

    Contestar

  • Avatar de Informatico
    Informatico

    17/09/2014 at 20:11

    Yo depende para que lo vayas a utilizar. Si es para un uso normal te recomiendo Android pero si es para temas más porfesionales me decanto por Windows.

    Contestar

  • Avatar de El Fan Boy
    El Fan Boy

    17/09/2014 at 21:02

    Dejaos de ton****as sabeis todos que el Ipad es lo mejor. Si quieres teclado pues te lo compras que tb hay.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.