Cómo hacer que no se caliente tu ordenador de una manera sencilla

27/08/2014 - actualizado el 03/08/201844 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/ventiladorPc.jpg

Uno de los problemas más habituales en el ordenador son los reinicios por temperatura, sobre todo en los más viejos, que ya están algo justitos de velocidad. Además, esto suele pasar cuando menos te lo esperas y estás haciendo un trabajo muy importante, ¿O no? ¡Ley de Murphy! Y luego a ver cómo recuperas todo lo hecho hasta el momento.

Cómo hacer que no se caliente tu ordenador

Este tipo de reinicios se dan porque el procesador alcanza su temperatura máxima y se apaga para evitar dañarse, así que la solución será enfriar el procesador. Vamos a darte unos consejos para hacer que no se caliente tu ordenador.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el radiador y el ventilador del procesador. Para ello, abre el equipo y, con un aspirador y un pincel, quita todo el polvo acumulado con mucho cuidado de no dañar nada. También tienes que vigilar que las rejillas de salida de aire situadas en la parte posterior no estén tapadas con nada. Si está cerca de la pared, hay que dejar unos centímetros de espacio para que respire el ordenador.

Si aun así sigues teniendo problemas, puedes cambiar el radiador con el ventilador del procesador. Seguramente llevará el suministrado por el fabricante del procesador y, a veces, están un poco justos. Puedes buscar uno con mayor rendimiento térmico en cualquier tienda especializada y cambiarlo tú mismo. No es una operación complicada y disminuirás considerablemente la temperatura. ¡Manos a la obra!

Otras formas de evitar que se caliente

Si queremos añadir más medios para enfriar el procesador, podríamos empezar por lo más sencillo, que es poner un ventilador extra en la caja. Se suelen poner en la rejilla trasera y aumentará el flujo de aire fresco dentro de la misma.

A partir de aquí la cosa se complica. Puedes empezar a meterte en el mundo del Modding y las refrigeraciones líquidas. Son equipos que utilizan radiadores refrigerados por agua, junto con una bomba y un depósito. Realmente son equipos caros y, dependiendo de lo viejo que sea tu ordenador, igual no te merece la pena.

¿Se te calienta tu ordenador? ¡Haz que se enfríe con estos trucos!

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

4 comentarios

  • Avatar de Julio Guerra
    Julio Guerra

    27/08/2014 at 18:55

    Yo tengo mi ordenador mazo de guapo, con refigeracion liquida, luces led y de todo. Y no se calienta na de na.

    Contestar

  • Avatar de Lorenzo Puerta
    Lorenzo Puerta

    27/08/2014 at 20:36

    Buff pues yo tengo un ordenata viejo, y se me apaga por este problema, pero me da miedo cambiar lo que decis. Que me recomendais que cambie el ventilador o que me compre uno nuevo.

    Contestar

  • Avatar de Descargator
    Descargator

    28/08/2014 at 12:11

    Mi ordenador se calienta un montón, pero es que hace más de un mes que no lo apago, todo el día descargando 🙂
    Había pensado ponerle alas como a las compresas, pero tengo miedo de que se vaya volando jeje.

    Contestar

  • Avatar de Chisco Pisco
    Chisco Pisco

    28/08/2014 at 16:19

    Pues apagalo y ya veras como enfria

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.