Infórmate con los lectores de feeds RSS, una alternativa a las redes sociales

27/08/2014 - actualizado el 03/08/201826 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/rss.jpg

¿Qué es lo primero que haces al día? ¿Desayunar? Pues serás el único… Y es que cada vez hay más personas que le echan un ojo a las redes sociales para informarse de lo que ha pasado en el mundo antes de tomarse el café. La gente ya no se sirve tanto del periódico o los informativos y prefiere usar las redes para saber lo que ocurre. Pero claro, tienen un grave problema, y es que si sigues a varias personas que no paran de escribir, entre noticia y noticia encontrarás muchos comentarios que tendrás que saltarte.

Existen algunas alternativas a las redes sociales como medios de información. Hoy te traemos los lectores de feeds RSS. ¿Los conoces?

Infórmate al instante desde tu smartphone o tablet

Si no has oído hablar nunca de los lectores de feeds RSS, te informamos de lo que son. Los feeds RSS son archivos que producen la mayoría de páginas webs o blogs y que contienen un resumen de la información que aparece en esas webs. En cada feed RSS que envía una web tienes la posibilidad de acceder a la información completa que ha publicado dicha web, además de alguna información adicional. Además, estos feeds se actualizan automáticamente cuando surgen novedades respecto al tema en cuestión.

Entonces, ¿para qué sirven los lectores de feeds RSS? Para poder leer las últimas noticias publicadas rápidamente sin tener que entrar una a una en todas las páginas que quieres leer. ¿Quieres leer tres periódicos online diferentes? Con entrar a tu lector de feeds RSS verás las novedades de los tres a la vez.

Hay muchos lectores de feeds RSS en la Red

Ahora que ya sabes qué son, es el momento de decirte cuáles puedes usar. Hay lectores que se pueden usar desde el navegador, metiéndote en la web de dicho lector, y hay otros que son programas que instalas en tu ordenador, en tu smartphone o en tu tablet en forma de aplicación.

Dentro de los primeros puedes encontrar My Yahoo!, que, como ya supondrás, está vinculado al buscador del mismo nombre. En este caso, si tienes cuenta en Yahoo, hay una pestaña que se llama RSS feeds en la que puedes añadir los blogs o webs de las que quieras que te vaya informando, de manera que te aparecerá la información en tu página principal.

En cuanto a los lectores de feeds RSS en forma de programa o aplicación, nuestro favorito es Flipboard, que se caracteriza por presentarte las noticias en forma de revista digital, de manera que estén más organizadas y, además, puedas ver las noticias de un modo interactivo. Está disponible tanto para Android como para iOS y permite crear revistas digitales personalizadas con las noticias que elijas.

Ya sabes, si estás cansado de ver las noticias en las redes sociales y estás buscando otra manera, ¡prueba con esta!

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Avatar de Javier Castro
    Javier Castro

    28/08/2014 at 11:23

    Nunca he probado las RSS, pero para cosas puntuales como noticias o alertas creo que es una buena opcion

    Contestar

  • Avatar de Sergio
    Sergio

    28/08/2014 at 16:37

    Y cual es el mejor lector de feeds?? Cual me recomendais???

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.