VariosClaves para una mayor seguridad en las redes sociales

14/07/201435 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/Contrasenia.jpg

Cuando hagas uso de las redes sociales, tienes que hacerlo libremente, pero sabiendo también a qué problemas puedes atenerte. Una de las mayores quejas que han tenido los usuarios de las redes sociales más conocidas ha sido la seguridad, ya que se han visto envueltos en complicaciones por temas legales con los derechos de explotación de obras (dibujos expuestos, por ejemplo) o usos indebidos de fotografías o vídeos privados.

Sigue algunos de estos consejos para tener una mayor seguridad en las redes sociales.

Cómo conseguir seguridad en las redes sociales

Si quieres estar presente públicamente en las redes sociales para interactuar con gente que no conoces personalmente o empresas, crea un usuario con un seudónimo. Es mejor que no emplees tu nombre real porque estarías proporcionando datos personales. Si no hablas de tu vida privada ni das información personal, evitarás ataques de hackers y les será más difícil averiguar tus contraseñas o preguntas secretas. Igualmente, trata de crear siempre contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar.

También a la hora del registro, intenta hacerlo con un email personal que no tenga tu nombre personal o números con tu fecha o año de nacimiento, y que además no sea el correo del trabajo.

A la hora de elegir tu foto de perfil o portada, procura mejor tener un logotipo o imagen abstracta para mantenerte en el anonimato. Darás un toque de seriedad a tu cuenta y de paso nadie te reconocerá. Tampoco es aconsejable aceptar amigos que no conozcas.

Por último, deberás configurar la privacidad de tal manera que solo puedan ver tus contactos aquello que publicas.

Redes sociales en el móvil

Recuerda que tampoco es bueno que te geolocalices mucho porque es el error más común que comete la gente. Hay muchas personas con perfiles públicos que cuelgan fotografías y las localizan en un mapa. Ten cuidado con esto porque a nadie le gustaría encontrarse con un seguidor virtual que le persiguiera en la realidad, ¿verdad? Por eso, desactiva los servicios de ubicación cuando no sean imprescindibles para que no sepan a todas horas por dónde sueles moverte.

Además, no guardes las contraseñas de tus redes sociales en el móvil por si acaso en algún momento pudieras perderlo o fuera robado.

Por último, y como recomendación general para todo lo que hagas por Internet, recuerda que toda la información que proporciones en la Red permanecerá durante un largo periodo de tiempo, así que siempre hay que ser cuidado con lo que se cuelga.

Sabemos que cumplir con todos estos consejos es complicado, pero al menos trata de seguir algunos de ellos. ¡Vivirás más tranquilo!

4.60 media (88% puntos) - 5 voto

3 comentarios

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.