Equípate con estas apps para el turismo de montaña

14/07/2014 - actualizado el 17/07/202315 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/montania.jpg

Es necesario que sepas que existen muchos riesgos al ir a la montaña. Pero son peligros que se pueden controlar y evitar en gran medida si se va bien preparado y equipado. De entre el equipo útil que podrías incluir para una mayor seguridad en la montaña también se encuentran las nuevas tecnologías. ¿Cómo? Atento a estas apps para el turismo de montaña.

Las mejores apps para el turismo de montaña

Comenzamos con Tracklander, una aplicación disponible únicamente para iOS. Es una de las mejores apps para montaña, ya que actualmente posee rutas específicas para ir a pie, en bicicleta, en coche, 4×4 o moto. Puedes acceder sin tener conexión a Internet a los mapas, tracks e informaciónque tiene esta app. Simplemente tendrás que descargarte lo que te interesa y verlo después sin tener que estar pendiente de que no haya cobertura o de que simplemente en el extranjero no tengas contratado el roaming.

Permite que el usuario pueda personalizar sus rutas, de manera que, según el nivel de dificultad, se elija uno u otro itinerario. Estos itinerarios, además, están recopilados por los llamados track managers, que son los profesionales encargados de comprobar y evaluar personalmente cada ruta.

También es importante destacar que esta app se encuentra disponible en 6 idiomas: castellano, catalán, francés, inglés, alemán e italiano.

Otra de las aplicaciones que no debería faltar en tu smartphone si eres amante de la montaña es Alpify, que se encuentra disponible para iOS, Android y BlackBerry. Es muy interesante porque ayuda a localizar a las personas que se encuentran en apuros. Sin embargo, además de ejecutarla en tu teléfono móvil, esta app también deberá estar instalada en los centros de rescate cercanos. Así se podrán coordinar las señales y, si estuvieras en una situación de emergencia, la app daría tu ubicación exacta para que los servicios de rescate pudieran recogerte.

Por último, y no por ello menos importante, te presento Acoustic Trail, otra app muy práctica. Tiene la capacidad de guiarte a través de señales acústicas, de manera que con esta app no tendrás la necesidad de tener que estar mirando la pantalla de tu móvil para seguir con la ruta.

Las apps no lo son todo

Es cierto que estas aplicaciones son útiles para los ciudadanos que practican turismo de montaña. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para animarse a hacer este tipo de turismo, hay que estar bien preparado. Es decir, estas apps pueden ayudarte a estar más seguro, pero no por ello van a disminuir los riesgos que conlleva la montaña.

5.00 media (95% puntos) - 5 voto

Un comentario

  • Avatar de Juan Miguel Fernandez
    Juan Miguel Fernandez

    15/07/2014 at 12:46

    Yo soy aficionado a la montaña y ya habia probado alguna de las apps que decis, os dejo una que utilizo yo mucho para grabar mis rutas y ver rutas de compañeros.
    http://www.oruxmaps.com/

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.