Cuídate mejor que nunca con estas apps para la salud

26/08/2014 - actualizado el 18/05/202236 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/salud.jpg

La salud es un tema que preocupa a mucha gente. Y es que cuidarse y mantenerse sano está en la mente de todos y cada uno de nosotros. El mundo de la tecnología no es ajeno a ello y por eso, hoy en día, puedes encontrar apps relacionadas con este sector.

La salud engloba muchos aspectos

Cuando se habla de salud, mucha gente piensa en enfermedades o lesiones, pero dentro de la salud también hay que tener en cuenta las aplicaciones para correr o hacer deporte, o las que hacen referencia a la alimentación, ya que ambos componentes son importantes para la salud de tu cuerpo. Sin embargo, para concretar, vamos a centrarnos solo en las que hacen referencia específica a tratamientos, visitas al médico y situaciones similares. Todas las que traemos son gratuitas y están disponibles para la mayoría de sistemas operativos habituales.

Por ejemplo, una aplicación que te resultará muy útil es Primeros Auxilios Fáciles, en la que puedes buscar los síntomas o lesiones y te muestra qué puedes hacer para ayudar a la persona que tiene un problema. Como ves, puede serte de gran ayuda en momentos en los que no sabes muy bien lo que hacer.

Otras apps para la salud muy interesantes

Otra app que te ayudará en tu objetivo de mejorar tu salud es Mi Peso, que te permite llevar un seguimiento de la evolución de tu proceso de control del peso, con informes periódicos sobre los cambios que ha experimentado tu cuerpo en ese tiempo.

Si tienes hijos pequeños, descárgate Babymecum, una app en la que podrás encontrar de manera rápida y sencilla las dosis exactas para la mayoría de las medicinas que habitualmente suelen tomar los más pequeños de la casa. Están clasificadas por tipo de medicina (antitérmicos, antitusivos, antibióticos y otros), lo que te facilitará aún más la búsqueda.

Una aplicación que consideramos realmente útil que conozcas es eFarmacias, que, como ya supondrás, es una app que te informa sobre las farmacias más cercanas a tu posición geográfica. ¿Cuántas veces has hecho kilómetros y kilómetros en busca de una farmacia? Siempre viene bien saber dónde está la farmacia de guardia por si surge algún imprevisto, así que no lo dudes y descárgatela.

Pero aparte de no saber dónde está la farmacia, seguro que alguna vez también has tenido problemas con alguna cita sanitaria, ya sea porque se te ha olvidado la fecha o porque tardabas mucho en conseguirla. Para ayudarte a solucionarlo queremos presentarte la app Mi Cita Médica, en la que, de una manera fácil y rápida, podrás gestionar todas tus citas con el médico e, incluso, solicitar a la app que te avise de la cita el mismo día o en la fecha que tú le digas.

Ya sabes, descárgate estas apps para la salud y vive más tranquilo.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Ivan Asenjo
    Ivan Asenjo

    26/08/2014 at 23:15

    Que buena la app Primeros Auxilios Fáciles, la voy a utilizar para enseñar a los niños de los que soy monitor ha hacer los primeros auxilios. Todos deberiamos saber algo de primeros auxilios.

    Contestar

  • Avatar de Jacinto Caminero
    Jacinto Caminero

    27/08/2014 at 10:30

    Que pena que la de las farmacias solo sea para iphone.

    Contestar

  • Avatar de Cochi Campo
    Cochi Campo

    27/08/2014 at 19:21

    La app Mi Cita Medica enn Andalucía Ok perfecto, ya funciona todo y sin problemas… rapidez y buena comunicación

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.