SmartphonesMóviles libres vs móviles con permanencia, ¿cuál es la mejor opción?

27/08/201445 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/movilLibre.jpg

Cuando te planteas que quieres cambiarte de smartphone surge el eterno dilema: ¿te lo compras libre o renuevas permanencia con tu compañía y lo pagas a plazos? ¿Móviles libres vs móviles con permanencia? La decisión es bastante subjetiva, aunque queremos mostrarte los pros y contras de cada opción para que puedas decidir con toda la información disponible.

Hasta hace no mucho, las compañías, cuando hacías una portabilidad para cambiarte, te regalaban un teléfono y, si era muy novedoso, te hacían pagar una pequeña cantidad. Sin embargo, desde hace un tiempo ya no dan esta opción, salvo algunas excepciones, y el nuevo sistema se basa en pagar el coste del teléfono en la factura, de manera que cada mes a tu factura se le suma una cantidad que corresponde al valor del teléfono. El precio extra ya depende de cada compañía y del terminal por el que hayas optado.

Móviles libres vs móviles con permanencia: ventajas de los libres

Lógicamente, la compra de un smartphone libre requiere el pago del coste total del teléfono de una sola vez, algo que puede resultar incómodo a muchas personas. La razón es que el coste del terminal puede ser, en función del modelo que quieras, de hasta 700€, algo que no todo el mundo se puede permitir.

Cuentas con la ventaja de que no estás atado a ninguna compañía, por lo que puedes buscar ofertas en todas las compañías disponibles y encontrar tarifas muy baratas o que se adaptan a lo que tú quieres, lo que hará que te compensen el gasto realizado. Hoy en día, muchas compañíasno te exigen un periodo de permanencia para contratar sus tarifas. Esto supone que, si encuentras una oferta mejor en otra compañía, puedes cambiarte sin problemas en poco tiempo.

Ventajas de comprar un smartphone con permanencia

La ventaja principal que supone comprar el smartphone manteniendo tu contrato con una compañía, como ya hemos visto, es que no tienes que pagarlo de una sola vez, lo que te permite ir distribuyendo el gasto en varios meses, haciéndolo más asumible. ¡Y esto no es moco de pavo!

En cualquier caso, aunque decidas comprártelo libre, siempre necesitarás de una compañía que te preste el servicio, y es ahí donde debes comparar para salir ganando. Porque en muchas ocasiones, el teléfono, si haces cálculos, te cuesta lo mismo pagándolo mes a mes que todo de una vez y es en el servicio donde de verdad encuentras la diferencia.

Y tú, ¿qué prefieres?

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

4 comentarios

  • Javier Castro

    28/08/2014 at 11:31

    Yo lo tengo claro libres simpre, por que para acabar pagando más o menos lo mismo, lo pago de una vez o lo financio yo donde lo compre. Pero no estar 2 años atado a una misma compañia y a una tarifa va a ser que no.

    Contestar

    • Lorenzo Puerta

      28/08/2014 at 11:52

      Yo pienso como tu, Cuanto menos te atrape una compañia mejor. Que luego te quieres ir y es un suplicio.Lo digo por experiencia

      Contestar

  • Gabriel Herrador

    28/08/2014 at 16:21

    Pues yo por un movil no pienso pagar 600 pavos ni de coña. Que me lo den mas barato.

    Contestar

  • Carlitos

    29/08/2014 at 13:16

    Pos yo lo tengo claro, si tengo que pillar un movil comprare un chinoris que sale por 4 durosy si ya esta, que les den a las compañias.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.