Airhelp, la app para reclamar a las aerolíneas

24/01/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/airhelp.jpg

¿Alguna vez has sufrido algún retraso al volar o has visto cómo tus vacaciones se han chafado por culpa de un vuelo cancelado que no te ha permitido llegar a tu destino? Habrás reclamado a la aerolínea dicha cancelación, ¿no? ¡Ah! que no sabes cómo tramitar una reclamación. Bueno, no te preocupes, hoy te mostramos una aplicación que hará cualquier reclamación por ti: Airhelp.

La aplicación Airhelp, disponible tanto para Android como para iOS, es un servicio que permite a los viajeros reclamar una indemnización a las aerolíneas cada vez que su vuelo tiene algún percance como retrasos o cancelaciones. En su página web, aseguran que puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 euros en caso de que tu vuelo haya sufrido un retraso, una cancelación o te hayan denegado el embarque en los últimos años.

¿Cómo funciona Airhelp?

En primer lugar, para poder reclamar es fundamental conocer si el retraso o la cancelación del vuelo cumple los requisitos para poder pedir una indemnización económica por los inconvenientes surgidos. Pero… ¡no te preocupes! La aplicación lo hará por ti. Para ello, tan solo tendrás que conectar el escáner de AirHelp que, en tan solo tres minutos, te dirá si optas a una compensación económica o no.

¿Es tu vuelo uno de los que opta a la compensación económica? Pues entonces comienza tu proceso de reclamación. Por norma general, los usuarios reclaman principalmente retrasos, que afectan a 5.500 pasajeros españoles al día. Pero no solo eso, también existen otros problemas como cancelaciones u overbooking una práctica que, pese a que parezca mentira, no es ilegal. Con el fin de rentabilizar su servicio, las compañías pueden aprovecharse del overbooking.

Airhelp se queda un 25 por ciento

Tras conseguir la indemnización pertinente, Airhelp se queda con un 25 por ciento de la compensación conseguida. No obstante, si el cliente no consigue ningún euro con la reclamación, la empresa no asume ningún coste de comisión. No obstante, la plataforma asegura que su tasa de éxito es del 98 por ciento.

La plataforma ha asegurado que el pasajero puede reclamar un retraso a partir de tres minutos de la hora establecida por la propia compañía. Por lo tanto, si ves que tu vuelo se retrasa más de lo que debería, di adiós al papeleo y a las innumerables horas de colas de espera ante el mostrador de la compañía de vuelos aérea y descárgate ya la aplicación de Airhelp, una app que te sacará las castañas del fuego cada vez que no sepas cómo actuar cuando encuentres un problema en tu vuelo. Y tú, ¿has probado alguna vez este servicio? ¿Crees que puede ser útil?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.