Descubre si eres adicto al móvil con estas apps

28/06/2016 - actualizado el 18/05/20225 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/adicto-movil.jpg

¿Eres de esas personas que siempre están con el teléfono móvil en la mano? ¿No puedes dejar de consultar el WhatsApp o las redes sociales ni cuando estás comiendo? Ahora podrás descubrir si eres adicto al Smartphone mediante estas apps.

Cada vez son más las personas afectadas por la nomofobia, es decir, por el miedo irracional de no estar cien por cien conectado en cualquier momento del día a Internet. De media, consultamos nuestro teléfono móvil cerca de 200 veces al día. ¿Cuántas veces lo haces tú? Descúbrelo mediante estas aplicaciones.

Checky, el cuantificador de desbloqueos

La primera de las apps que te ofrecemos para descubrir si eres adicto al móvil es Checky. Esta aplicación cuantifica las veces que el usuario desbloquea la pantalla de su Smartphone. Además, también muestra estadísticas del uso del teléfono móvil y ofrece la posibilidad de habilitar un rastreo GPS para descubrir el lugar desde el que el usuario desbloquea más su teléfono.

Similar a Checky podemos encontrar QualityTime para Android, y Moment para iOS. Estas dos aplicaciones, además de contabilizar las veces que desbloqueas el móvil, también ofrecen datos de uso desglosados por apps. Gracias a estas aplicaciones podrás consultar qué apps son las que más frecuentas y cuánto tiempo empleas en cada una de ellas. Además, podrás programar períodos de descanso personalizados con el objetivo de desengancharte.

Aplicaciones para controlar la adicción

En caso de que estas aplicaciones hayan llegado a la conclusión de que tal vez sufras una adicción a tu teléfono móvil, existen otras que te ayudarán a controlar tu problema. Entre ellas se encuentra Pause. Esta app te permitirá competir con amigos para ver quién es capaz de aguantar con el móvil en modo avión.

Otra de las aplicaciones que te ayudarán a estar más alejado de tu teléfono móvil es IF by IFTTT. Esta aplicación automatiza las tareas en tu móvil, por lo que podrás activar el modo avión cuando entres a la oficina. También podrás evitar que te aparezcan notificaciones en el móvil durante el tiempo que hayas estipulado o incluso silenciarlo. Podrás crear tus propias recetas para combatir la adicción.

Si sientes que pasas demasiadas horas pegadas al teléfono, estas aplicaciones te ayudarán a diagnosticar si tienes un problema y te servirán para controlar las veces que desbloqueas tu  móvil. Y tú, ¿crees que pasas demasiado tiempo pegado al Smartphone? ¿Crees que necesitas algunas de estas apps?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.