Comprueba tu coberturaFibra óptica o ADSL, ¿qué es mejor para tu negocio?

27/06/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/adslvsfibra.jpg

¿En qué se diferencia el ADSL de la fibra óptica? En caso de que estés buscando una conexión a Internet para tu negocio, es importante conocer las ventajas y desventajas que te ofrecen cada una de estas conexiones y si realmente merece la pena cambiar de una a otra.

La principal diferencia entre la fibra óptica y el ADSL es el medio empleado para transportar los datos. Mientras que el ADSL utiliza el mismo cableado de cobre que se utiliza para la línea telefónica, la fibra óptica está hecha de hilos de vidrio por las que la luz viaja a gran velocidad.

 

Ventajas de la fibra óptica sobre el ADSL

El problema del ADSL es que existen factores que restan calidad a la señal, haciendo que la velocidad final casi nunca sea la máxima posible. El principal factor es la distancia entre el abonado y la central a la que esté conectado. A mayor distancia, más pérdida de señal. La degradación de la línea telefónica o las interferencias creadas por motores eléctricos también influyen negativamente en la calidad de la señal.

Mientras tanto, la fibra óptica es inmune a las interferencias que sí que afectan al cable de cobre. En esta ocasión, la velocidad obtenida no depende de la distancia tanto como en el ADSL. La velocidad alcanzada por la fibra óptica es prácticamente ilimitada, si bien es cierto que los operadores suelen ofrecer una velocidad que puede ser hasta cinco veces más rápida que el ADSL.

Si buscas una conexión que te ofrezca gran capacidad de transmisión de datos, estabilidad y velocidad final, sin duda, la fibra óptica es tu solución.

Ventajas del ADSL sobre la fibra óptica

Como has podido observar, la fibra óptica cuenta con un sinfín de ventajas sobre el ADSL, pero ¿en qué puede ganar el ADSL? En dos factores muy importantes: la cobertura y el precio.

Dado que emplea una infraestructura ya existente y ampliamente extendida por el país, al igual que las líneas telefónicas, el ADSL cuenta con una cobertura prácticamente total, por lo que su coste es menor que el de la fibra óptica, una conexión que todavía no ha llegado a todos los rincones de España. Dado que la velocidad final del ADSL es, en la mayoría de los casos, suficiente para las necesidades de un usuario medio, en caso de que quieras ahorrar dinero, el ADSL es una opción a tomar en cuenta.

Este servicio es más barato que la fibra óptica puesto que no es tan veloz, lo que te puede privar de servicios de última generación que requieran una alta transmisión de datos como son los vídeos en alta definición o los juegos online.

En definitiva, si buscas una conexión barata y que te ofrezca una cobertura total a lo largo del país, el ADSL es la opción ideal para tu empresa. En caso de que busques velocidad ilimitada, una gran capacidad de datos y una buena estabilidad, sin duda alguna, opta por la fibra óptica.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.