¿Cómo ha mejorado nuestra vida con la fibra óptica?

29/04/2016 - actualizado el 13/03/20206 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/04/fibra-optica.jpg

Y tú, ¿vas a poner en casa fibra óptica o ADSL? Esta es la pregunta del millón en la que muchos se ven hoy en día. Es la duda de los que están pensando contratar una conexión a internet y no saben cuál elegir. Es probable que le estés dando vueltas a los precios en un comparador de fibra óptica y que no te aventures aún, ¿verdad?

Pues la fibra óptica tiene muchas ventajas con respecto a la conexión ADSL. También es cierto que para contratar fibra óptica debes contar con que haya cobertura en la zona en la que vives, la velocidad de fibra que te puede llegar y también hacer un cálculo si para lo que vas a usar internet te conviene o no el gasto que supone.

La velocidad, principal ventaja de la fibra óptica

La principal ventaja de la fibra óptica es, sin duda, la velocidad de transmisión de datos. Puedes llegar a alcanzar hasta un 1 GB por segundo, lo que te va a permitir mucho más de lo que imaginabas con tu ADSL. Es precisamente este punto el que ha mejorado ostensiblemente nuestra conexión a internet.

La velocidad de la fibra óptica hace que en apenas unos minutos te puedas descargar una película en HD. Y esto con el ADSL tardarías algo más, sin duda. Además, con la fibra óptica olvídate de los típicos cortes que se pueden producir con el ADSL cuando estás escuchando música o jugando a algún juego online.

¿Más ventajas de la fibra óptica?

La fibra óptica ha mejorado la calidad, por ejemplo, de las videoconferencias y, especialmente, la conexión a internet de las personas que trabajan desde casa o hacen llamadas a través de internet. Este último aspecto del teletrabajo es realmente importante, ya que es probable que estés casi todo el día conectado. Contratando fibra óptica notarás mucho la diferencia.

¿Y los clásicos cortes en la conexión ADSL cuando en casa hay varios dispositivos que usan la misma red? Pues con la fibra óptica esto ya no ocurre, ya que se pueden conectar al menos hasta cinco dispositivos sin que falle.

Lo cierto es que la fibra óptica nos ha mejorado mucho la vida a aquellos que dependemos de internet para trabajar. Incluso para los que son aficionados a ver películas, series o necesitan enchufar la consola para estar jugando. ¿Fallos en la conexión? Con la fibra óptica ya quedaron atrás.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.