ADSL y Móvil¿Cuáles son las diferencias ADSL y fibra óptica e internet móvil?

19/07/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/06/diferencias-adsl-fibra-movil-compressor.jpg

En ocasiones es complejo diferenciar algunos términos que se usan al hablar de conexiones, por lo que vamos a repasarlos para que queden muy claros y no pierdas detalle a la hora de elegir, por ejemplo, tu ADSL fibra óptica en el comparador ofertas ADSL móvil que ponemos a tu disposición.

Principales diferencias ADSL y fibra

Todos creemos conocer las principales diferencias adsl y fibra, pero a la hora de elegir una tarifa u otra nos entran las dudas. Cuando hablamos de estos terminos hacemos alusión a dos aspectos. El primero, al ADSL, que es un tipo de conexión de red a Internet que va a través del hilo de cobre de tu teléfono fijo. El segundo, la fibra óptica, es otro tipo de conexión a la red pero que requiere de un cable de fibra óptica especial. En efecto, su diferencia principal recae por el tipo de hilo de cobre o cable mediante el cual van conectados. Este aspecto es muy importante y debe de conocerse para saber bien las ofertas fibra óptica, que como ahora sabes, requieren de la instalación en tu hogar.

Otra de las diferencias adsl y fibra óptica es que la velocidad máxima de bajada que se ofrece en ADSL es de 30 MB y en la fibra óptica puede llegar hasta 1 GB. Dependiendo de la rapidez y uso que le des a cada alternativa, puedes optar a una amplia gama de ofertas a precios muy diferentes, siendo el ADSL la opción más económica pero también la menos rápida.

Internet móvil y uso de datos

Por otro lado, el concepto de Internet móvil está vinculado al uso de datos de Internet en tu teléfono móvil. No tiene nada que ver con los dos términos anteriores que hacen referencia a un tipo de conexión, sino que define, en este caso, si puedes o no navegar con tu móvil en Internet.

La conexión ADSL fibra óptica no afecta para nada a que tú puedas usar datos para navegar cuando usas exclusivamente tu móvil. Estos datos se contratan para este uso y se miden en Gigabytes (GB) o Gigas como denominación coloquial. Normalmente se tiene una base inicial de Gigas contratadas que, en la actualidad, van en aumento a menor precio; debido a la amplia competencia que existe entre las operadoras de telefonía móvil. En algunos casos puedes contratar Gigas ilimitados para navegar, pero implica un mayor coste.

Ahora sí, ya conoces las diferencias adsl y fibra. Con estas aclaraciones, no tendrás ninguna duda para valorar la comparativa ofertas fibra óptica y comparativas convergentes, que vinculan estos 3 términos en muchos casos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.