¿Sabías que existe una velocidad máxima del ADSL?

06/07/2018 - actualizado el 13/03/20205 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/velocidad-maxima-adsl-compressor.png

Es momento de saber hasta donde puedes llegar con tu ADSL. La velocidad máxima del ADSL se ve limitada por la transmisión a través del hilo de cobre de tu línea fija. Te contamos todo lo que necesitas y ponemos a tu disposición el comparador ADSL para que sepas las velocidades que se ofrecen y los mejores precios.

El tope de 30 Mb en tu ADSL

La velocidad máxima del ADSL que se puede alcanzar es de 35 Mb dependiendo de la capacidad de velocidad que permita el bucle del abonado. Es decir, que su línea sea apta para este tipo de transmisión a través del hilo de cobre de la línea fija de tu hogar u oficina en perfecto estado. Además, la distancia a la central telefónica también afecta. Una mayor distancia entre el ADSL y la central implica una menor velocidad.

Para ofrecer una velocidad real, las compañías cuentan con una pérdida de potencia en el tránsito por el hilo de cobre, y es por esto por lo que limitan su velocidad máxima a 30 Mb, evitando así que no se cumplan las condiciones contratadas. Lo mejor es que emplees el comparador Internet tarifas para averiguar las distintas velocidades que ofrecen las operadoras y qué precio debes de abonar por ello con las mejores garantías.

La velocidad máxima del ADSL disminuye en función de la distancia

En la práctica, para que nos hagamos a la idea de como se ve mermada la velocidad máxima del ADSL, se entiende que los abonados que se sitúan en una distancia inferior a 1.000 metros de la central reciben entre 25 y 30 Megas. Cuando esta distancia se amplia a 1 kilómetro o kilómetro y medio, la velocidad que se obtiene es de 15 a 20 Megas y superando estas distancias, la velocidad que se obtiene es de 10 megabits reales.

Es muy importante que conozcas estos aspectos y que además de hacer el test de velocidad de tu ADSL estés al tanto de las novedosas ADSL ofertas que se lanzan al mercado periódicamente; dado que como sabemos amplían constantemente sus mejoras en los servicios, aportando mayor velocidad a un mejor precio.

Actualmente y debido a las últimas agrupaciones de compañías teleoperadoras, las velocidades que puedes contratar oscilan entre la máxima de bajada de 30 Mb. y una máxima de subida de 5 Mb. en donde Nimvox es la que oferta estas dos velocidades más altas, con un precio mensual más elevado que el resto de compañías debido a que ofrece estas prestaciones de velocidad máxima del ADSL.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.