Comprueba tu cobertura¿Qué despliegue y cobertura de fibra tienen las operadoras?

05/07/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/06/despliegue-cobertura-fibra-compressor.jpg

Esta temporada, las compañías de fibra se expanden aumentando velocidades y puntos de acceso en todo el territorio nacional. La cobertura de fibra va en aumento cada día y ahora puedes comprobar cobertura fibra en tu hogar u oficina con total garantía.

Vodafone y Telefónica firman acuerdo para redes fijas

Tras la reciente firma del acuerdo comercial entre Vodafone y Telefónica, en el que por un periodo de 5 años Vodafone podrá utilizar la planta de fibra óptica desplegada de Telefónica, se amplían las posibilidades de acceder a más de 66 ciudades en España. Con este paso, que antes Vodafone no podía alcanzar, se pretende aportar una gran amplitud de servicio en desarrollo de su cobertura de fibra.

Según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, alrededor del 63% de la población en España tiene acceso a la red de fibra óptica (FTTH), que vienen a ser unos 17 millones de hogares. Este dato denota el crecimiento y aproximación al 90% de la población que pueden acceder a Internet a través de ADSL. Los 3 principales suministradores de esta fibra óptica pura (FTTH) son Movistar, Vodafone y Orange.

Los últimos cambios en el mercado, con el reciente acuerdo de Vodafone con Movistar y anteriormente de Orange adquiriendo Jazztel, hacen que cada vez haya más cobertura, donde no nos olvidamos de la presencia de MásMovil que, con una cobertura de unos 2 millones de hogares, se encuentra por el momento en una situación de menor expansión.

¿Dónde hay más cobertura de fibra óptica?

Las grandes ciudades, destacando Madrid, Barcelona y Valencia, son las que cubren mayor extensión con fibra óptica. No obstante, a partir de los 10.000 habitantes en una población, ya se están instalando accesos para ampliar la cobertura que se tiene hasta el momento para cobertura de fibra.
En las zonas rurales el acceso es más limitado, pero va en aumento mes a mes, por lo que lo mejor que puedes hacer es concretarnos tu ubicación y te facilitamos exactamente las disponibilidades al comprobar cobertura fibra óptica.

La expansión de la fibra óptica ha superado ya a las instalaciones de ADSL, lo que es una muy buena noticia. El mercado tiende a ofrecer lo mejor en tecnología online y esto beneficia a los usuarios que prefieren adquirir fibra desde el primer momento para estar a la última. La fibra óptica aporta muchas ventajas para que navegues a más velocidad y con menor latencia, lo que permite que las conexiones sean más rápidas y sin tiempo de espera al efectuar las conexiones.
Una vez sepas tu cobertura fibra óptica podrás indagar en el precio mensual que te supone cada oferta que recibas por parte de las empresas instaladoras. Verifica toda la información y elige quién puede realizarte la instalación en tu hogar u oficina.

Cobertura de fibra óptica por Comunidades Autónomas

Explorando el terreno de cobertura de fibra dentro de las Comunidades Autónomas, cabe destacar que Melilla tiene un 100% de cobertura de fibra óptica (FTTH) por encima de Madrid con 94,3%. Seguidamente tenemos a Ceuta con un porcentaje del 84,9%, País Vasco con 80,5% y Cataluña con un 77%. Estas 5 zonas son las áreas con una mayor cobertura que contrastan con zonas como las de Castilla la Mancha (que tan solo tiene un 35%) y Extremadura que es la que menor porcentaje tiene con un 33,4%.

Estos son los extremos de un panorama alentador en España, en donde la cobertura fibra óptica va en aumento constante. Si todavía no sabes qué compañías dan servicio en tu zona, aprovecha para comprobar fibra óptica ahora mismo con nosotros, y descubre al detalle quienes te la suministran exactamente y en qué condiciones más ventajosas.

Las previsiones para 2020 es que las compañías de telecomunicaciones alcancen a dar servicio en el 97% del territorio, objetivo que Telefónica se ha marcado como reto en particular.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Noticias Relacionadas