¿Cómo es un cable de fibra óptica?

20/07/2018 - actualizado el 13/03/202025 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/cable-fibra-optica.jpg

Actualmente es bueno saber cómo es el cable de fibra óptica para reconocerlo, tanto en casa como en la oficina. Aprovecha este momento para ponerte al tanto y valora con tu comparador de fibra óptica la mejor opción.

No es lo mismo cable telefónico que un cable de fibra óptica

En alguna ocasión habrás visto como instalan cable de teléfono fijo en tu hogar o en el trabajo, pero no todo el mundo ha visto cómo se instala la fibra óptica. Hoy vamos a definir y describir cómo es el cable de fibra óptica para que no pierdas detalle.

El cable telefónico está compuesto por hilo de cobre recubierto de plástico y tiene un grosor fino, sin embargo, el cable de fibra óptica es mucho más grueso en su capa protectora, pero dentro de él hay una fibra muy delgada medida en micrómetros o micrones, casi imperceptible, cuya fuente de luz es un láser o diodo de led y funciona como una guía de luz. Ambos cables sirven para la transmisión de datos y las telecomunicaciones, pero no sólo el aspecto es muy diferente, también lo es su precio, que es mucho más costoso en el caso del cable de fibra óptica.

Manipular un cable óptico es muy delicado

Dado que el cable de fibra óptica es finísimo, casi imperceptible, y muy delicado, se emplean aparatos de precisión (conectores de fibra óptica) muy sofisticados y costosos para realizar cualquier tipo de manipulado con ellos. De aquí que realizar una instalación de fibra óptica, aunque parezca sencillo, no lo es, a no ser que seas un experto instalador. Nunca trates de manipular el cable de fibra óptica porque se daña con mucha facilidad, es tremendamente frágil.

Ahora ya estamos familiarizados con el cable de fibra óptica y con ello, más preparados para ver como nos la instalan en casa o en la oficina. Aprovecha tu comparador fibra móvil para conocer de primera mano la mejor oferta fibra óptica móvil del mercado actual, en donde puedes elegir promociones convergentes o combinadas que más se ajustan a tu necesidad de fibra con las máximas garantías.

Ten siempre presente que para tener fibra óptica se necesita la instalación de cable óptico, si es que tu residencia no la tiene ya preinstalada. En la mayoría de los casos, la instalación de fibra está incluida en la promoción de estos servicios, lo que es una gran ventaja. Revisa siempre que los cables de fibra quedan extendidos y protegidos en áreas determinadas. Nunca lo enrolles una vez instalado dado que puede deteriorarse.

1.00 media (45% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de M. G.
    M. G.

    23/10/2018 at 08:41

    Interesante artículo, no sabía que la fibra óptica era tan frágil. Hace poco me llegó información sobre otro tipo de fibra, que es plástica y más resistente, pero es para el interior del hogar, se combinaría con esta fibra tradicional (aquí explican un poco más https://www.fibraopticadeplastico.com) . Creo que Movistar iba a empezar a instalarla a sus clientes, a ver si se animan porque tiene buena pinta.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      23/10/2018 at 09:54

      Hola M.G.,

      Muchas gracias por tu comentario. Nosotros también creemos que la fibra de plástico cada vez está más cerca. De hecho, también hemos tratado sobre ello, y estamos seguros que muy pronto las compañías (la primera Movistar), comenzarán a implantarla.

      ¡Un saludo!

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.