Compra entradas por Internet de forma segura

24/06/2016 - actualizado el 21/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/comprar-entradas.jpg

Durante 2015, el 36,7 por ciento de las compras que se llevaron a cabo mediante webs de venta online estuvieron relacionadas con entradas a espectáculos. Por lo tanto, más de un tercio de las personas que realizan una compra por Internet lo hacen para pagar por entradas para el cine, musicales o cualquier espectáculo que se encuentre cerca de su ciudad.

Dado que existen muchas webs que optan por vender entradas, es fundamental que lo hagas de forma segura con el objetivo de evitar cualquier tipo de tipo que te pueda dejar sin entradas y sin dinero. Usa el sentido común. En las webs de venta de entradas fraudulentas encontrarás cientos de anuncios en los que se te ofrecerán regalos increíbles, pero no les hagas caso. En Internet nadie regala nada. Ten en cuenta también los fallos ortográficos y vigila el precio total de la compra.

 

No compres tu entrada con prisas

Si vas a comprar una entrada por Internet, hazlo con antelación y siguiendo los pasos correctos. En caso de que tengas cualquier duda podrás acudir a atención al cliente o desestimar la compra que vas a llevar a cabo. Si puedes conocer más sobre la empresa que te va a vender las entradas, mucho mejor.

Si quieres encontrar información sobre cualquier web, las redes sociales son tus grandes aliadas. Investiga las opiniones de otros consumidores, en Internet muchos clientes comparten sus experiencias y recomendaciones.

 

Paga de forma segura

En Internet existen diversas claves que te ayudarán a saber si tu sitio es fiable. En primer lugar, que en la dirección URL aparezca la extensión https://, con s al final. También te otorgará una mayor seguridad la inclusión de un candado cerrado o una llave en la página, el lema SSL (Secure Socket Layer) o la pertenencia a algún asociación que fomente la protección al consumidor.

Si la página cuenta con alguna de estas claves podrás comprar tus entradas allí de forma segura. No tendrás ningún problema con la compra y evitarás cualquier tipo de timo. En estas páginas, el consumidor tiene derecho a una modalidad de pago segura. Entre las existentes se encuentran el pago por tarjeta, la transferencia bancaria, la pasarela de pago, el pago contra-reembolso y sistemas como Paypal.

Por último, y tras realizar la compra, es importante guardar las copias relacionadas con la compra. Desde el ticket hasta la página de resumen de la transacción o cualquier comunicación que se haya llevado a cabo con la empresa.

En caso de que hayas seguido todos estos pasos, ya habrás comprado tu entrada de forma segura y podrás disfrutar de una buena tarde de cine, teatro o cualquier otro tipo de espectáculo. ¿Eres de los que compra por Internet? ¿Has sido víctima en alguna ocasión de un timo por no comprar en una web segura?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.