Cómo es el acceso a Internet en España

16/07/2014 - actualizado el 06/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/EspanaUsoInternet-1.jpg

Con el paso de los años, el acceso a Internet va avanzando cada vez más en el mundo. Pero ¿cómo es este acceso en España y de qué manera se reparte?

Si estás interesado en saber cómo se distribuye este acceso por todo el país, qué cantidad de personas se conecta a Internet y cuál es su perfil, entre otras cosas, estás de suerte porque hoy vamos a saciar tu curiosidad.

Crece el acceso a Internet

Según el informe La Sociedad de la Información en España 2013 de la Fundación Telefónica, en 2012 el número de usuarios de Internet creció casi un 11% en todo el mundo, es decir, cerca de 2.500 millones de personas estaban conectadas a la Red. Parece increíble, pero es cierto.

Además, en los países desarrollados el porcentaje de personas que utilizan Internet se situó en 2012 en el 73,4%, y en países como Islandia, Noruega, Suecia, Islas Malvinas o los Países Bajos, más del 90% de la población estaba conectada. Asia/Pacífico fue la región con más número de personas utilizando Internet.

Si hablamos de España, hay que destacar que la edad sigue siendo un factor determinante en el acceso a Internet, ya que los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años siguen siendo los que más acceden a la Red. En relación a la conectividad, hay que decir que también es uno de los países con mayor penetración de banda ancha móvil, que experimentó un gran crecimiento situándose en las 60 líneas por 100 habitantes.

Aunque el smartphone sigue siendo el dispositivo móvil por excelencia, las tablets intentan abrirse hueco en este mundo y han conseguido convertirse en el dispositivo estrella en 2013.  Otra tendencia muy latente ya no solo durante el año pasado, sino también en los anteriores, es que la telefonía fija ha ido decreciendo, mientras que la telefonía móvil no deja de evolucionar.

Comprobar cobertura Internet Comprobar cobertura Internet
¿En España hay más Adsl o Fibra?
Comprueba la cobertura de Internet en España

Reparto y acceso a Internet por comunidades

La Comunidad Autónoma de Madrid destaca en el uso de Internet en hogares. Así, casi el 80% de la población dispone de acceso a Internet en su hogar, y más del 80% de los ciudadanos utilizó el ordenador en los 3 últimos meses.

Andalucía, Aragón y Asturias, por su parte, manejan cifras similares en cuanto a la posibilidad de acceder a la Red desde sus hogares. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cuentan con datos bastante diferentes. Mientras que la primera cuenta con un 81,6% de hogares con acceso a Internet de banda ancha, la segunda se queda un poco atrás con 65,7%.

Más o menos, se podría decir que el acceso a Internet está distribuido de forma uniforme, elevándose más en la capital del país.

4.40 media (85% puntos) - 5 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.