Actúa contra los virus en códigos QR y protege tu móvil

20/03/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/antivirus_qr.jpg

La exposición a los virus informáticos en Internet es inevitable. Si a esto le añadimos el éxito de los teléfonos inteligentes, ¡blanco y en botella! Pero no solo a través de las páginas que pongamos en el navegador propiamente dicho entran los virus, una vía de acceso para la ciberdelincuencia son los códigos QR. El método es muy sencillo, ya que con una aplicación y la cámara del móvil se procederá al escaneo del código QR y este nos dirigirá a cualquier lugar de Internet desconocido.

Consejos ante los virus en códigos QR

Hay que destacar que los códigos QR en sí no son maliciosos, en todo caso siempre lo serán las páginas webs a las que te puedan dirigir. Para evitar los riesgos de escanear códigos QR, en primer lugar deberás elegir una aplicación que te ofrezca la posibilidad de previsualizar la URL a la que derivará tu teléfono. Es muy importante entrar a un lugar conocido, evitar las páginas con nombres extraños y atender a las URL acortadas. ¡Accede solo a lugares que te inspiren confianza!

Por otro lado también hay que recordar que los sistemas operativos de código abierto suelen ser el objetivo más fácil. Pero, independientemente del sistema operativo, mantén tu smartphone actualizado. Es conveniente que revises y analices el teléfono a menudo en busca de determinadas amenazas.

El mayor problema viene para los Android, pues la mayoría de aplicaciones maliciosas están destinadas a este sistema operativo.

Utiliza sistemas que detecten los peligros del teléfono

Las aplicaciones que se apoyan en SafeScan te pueden resultar de mucha utilidad a la hora de escanear un código QR, puesto que esta tecnología identifica y valora los posibles riesgos a los que se podría someter el smartphone.

Por otro lado, muchas de las grandes empresas de antivirus se han integrado al sector de la telefonía móvil, y en la actualidad, también ofrecen servicios para el escaneo de los códigos QR.

Un ejemplo de esto es Norton, que ha lanzado Snap Norton, un lector especial y gratuito que proporciona información de mucha utilidad que te ofrece la posibilidad de alargar las direcciones acortadas. Kaspersky también se une con Kaspersky QR Scanner, que también te mantendrán protegido.

Sea como fuere, los virus en códigos QR son un hecho, por lo que tendrás que estar alerta.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.