Ahorra con el testamento digital

17/04/2015 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/testamentoDigital.jpg

Hay algunos trámites que es necesario que todo el mundo realice para no dejar cabos sueltos. Un ejemplo claro es el testamento, que te permite dejar por escrito tus últimas voluntades antes de fallecer. Sin embargo, hay varias modalidades de testamento y una de las más desconocidas es el testamento digital.

Testamento digital para solucionar todo lo relacionado con la tecnología

La filosofía del testamento digital es que el usuario pueda decidir qué ocurrirá cuando fallezca con sus cuentas de correo electrónico, sus cuentas en bancos online e, incluso, con sus cuentas en las diferentes redes sociales. En una era en la que la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas es necesario asegurar el futuro de todas estas cosas para ahorrar tiempo y dinero a los herederos. La manera en que se puede realizar el testamento digital es similar a la tradicional, es decir, ir a un notario e indicar por escrito qué quieres hacer con cada una las cosas vinculadas a la tecnología (si quieres cancelarlas o que las herede otra persona). También conviene que digas qué personas serán las encargadas de realizar todos los trámites necesarios para que se cumpla tu voluntad.

Desde 2013 Google ofrece la posibilidad de que elijas qué hacer cuando fallezcas con tus cuentas de usuario de la compañía, es decir, Google+, YouTube, Gmail, Blogger, etc. Para ello ofrece la herramienta Gestor de cuentas inactivas.

También puedes realizar tu testamento online

Otra opción es dejar registradas tus últimas voluntades en la Red. Para esta tarea cuentas con dos opciones interesantes. Por un lado, está Netarius que, además de permitirte dejar por escrito qué hacer con tus diferentes cuentas de Internet, te da la opción, entre otras cosas, de que puedas dejar mensajes de despedida en las diferentes redes sociales que se enviarán cuando llegue el momento o mandar un correo electrónico cuando fallezcas a los contactos que tú elijas. Incluso puedes decir que Netarius elimine determinados correos o cancele alguna suscripción cuando ya no estés. El precio depende de la cantidad de cosas que quieras hacer.

La otra posibilidad es tellmebye, que te permite enviar los ficheros que tengas alojados en la nube a la persona o personas que desees. También te da la opción de eliminar tus cuentas en las redes sociales cuando fallezcas, así como transferir el dinero de tus cuentas online a quien tú digas. Además, como habitualmente la gente compra contenidos para sus dispositivos tecnológicos, como libros o juegos, se puede indicar que los transfieran a otra persona.

Sin embargo, quizás lo más importante que ofrece tellmebye es que puedes escribir tu propio testamento vital estableciendo tus últimas voluntades.

Nadie quiere pensar en esto, pero es una cosa que debes hacer. ¡Hazlo y olvídate de todo!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.