La tecnología china que triunfará en 2015

16/04/2015 - actualizado el 18/05/202216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/TecnologiaChina.jpg

China es, sin duda, una de las mayores potencias tecnológicas a nivel mundial. Cada año el país asiático va desarrollando diferentes innovaciones y 2015 no va a ser una excepción. Y es que, aunque estemos en abril, aún queda mucho año por delante y habrá mucha tecnología china que será un éxito en los próximos meses.

La tecnología china buscará su lugar en el mundo del software

A la hora de hablar de tecnología y, más concretamente, de software para ordenador, hay algunos programas que vienen de manera casi automática a la mente. Un ejemplo es Microsoft Office y todos los programas que lo componen como Word, Excel o PowerPoint. Pues China va a intentar cambiar ese concepto con Kingsoft Office. Como suele ser habitual, China ha copiado la tecnología extranjera, en este caso la ofimática de Microsoft, para lanzar su propia versión, muy similar a esta. Es gratuito para uso personal y compatible con Windows, Linux, iOS y Android y cuenta con tres programas dentro de él: Writer (similar a Word), Spreadsheets (equivalente a Excel) y Presentation (versión de PowerPoint).

Otro programa muy popular, en este caso para los amantes de la música, es Spotify, ya que te permite escuchar las canciones que te gustan de una manara fácil y rápida. Como no podía ser de otra manera, China ha decidido que quiere competir con esta empresa y ha lanzado su propio programa para escuchar música en streaming. Su nombre es NetEase Cloud Music y, aunque fue fundado en 2013, se espera que sea este año cuando dé el salto definitivo para competir con Spotify, ya que en diciembre de 2014 ya contaba con 55 millones de usuarios. Está concebida como una red social musical, ya que puedes compartir tus listas de reproducción con tus contactos. Sin embargo, cuenta con una desventaja importante y es que solo está disponible en chino (veremos si al crecer amplían sus idiomas), aunque a cambio es gratuito, tiene un gran catálogo de artistas y no tiene publicidad.

Continuará ganando cuota de mercado en smartphones                  

Un campo en el que la tecnología china ya se ha consolidado, luchando de tú a tú con las grandes compañías, es el de los smartphones. Cada año los teléfonos móviles chinos van consiguiendo nuevos clientes que los eligen por sus precios competitivos y sus grandes prestaciones. En 2015 diversas marcas chinas, como Xiaomi, lanzarán sus nuevos modelos de smartphone que seguro que serán un éxito. Si buscas un smartphone con las mejores prestaciones, Xiaomi lanzó al final del año pasado su modelo Mi Note, que seguramente se consolidará en este 2015 como uno de los mejores smartphones (phablets) chinos del año.

Como ves, de Oriente nos llegan buenas nuevas de tecnología. ¿Te atreves a probarlas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Avatar de HERIBERTO
    HERIBERTO

    04/10/2017 at 22:43

    LO VEO PERO NO LO CREO

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.