Consejos para alquilar un coche de vacaciones y que todo vaya sobre ruedas

16/04/2015 - actualizado el 09/08/20184 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/alquilarCoche.jpg

Es muy común alquilar un coche en vacaciones. Un vehículo te proporciona autonomía en los diferentes lugares y te ahorra la incomodidad del transporte público, sobre todo si viajas acompañado.

Cuando preparas tus vacaciones, la ansiedad y el deseo por disfrutar del destino hacen que descuides algunos detalles. Por eso hoy te damos unos consejos para alquilar un coche de vacaciones y que no te lleves ningún disgusto.

Qué hacer antes de alquilar un coche de vacaciones

Hay muchas opciones y empresas de alquiler de vehículos, por tanto, lo primero que tienes que hacer es comparar. Infórmate en distintas compañías, mira diferentes tarifas y busca ofertas o descuentos. Esto será más fácil si lo haces con antelación y no lo dejas para última hora. Eso sí, cuando se vaya acercando la fecha de recogida del coche, llama a la empresa para confirmar tu reserva.

Cuando hayas elegido el coche y la tarifa, lee el contrato concienzudamente. No dejes nada sin atar y pregunta todo lo necesario. Hay que hacer especial mención al seguro que tiene el coche. Asegúrate de qué cubre la póliza (especialmente si es con franquicia), cuántos conductores pueden llevarlo y con qué características y cualquier detalle que consideres oportuno. Te aconsejamos que estén incluidos los arañazos y abolladuras, no suelen estar incluidos y supondrían un cargo importante. El depósito de la gasolina es otro aspecto que deberás valorar, ya que hay varias modalidades (lleno-lleno, vacío-lleno, vacío-vacío…). Míralo bien porque puede suponer un coste extra.

Por último, cuando vayas a recoger el coche, revísalo milimétricamente y apunta en el contrato cualquier desperfecto o mancha para que no te lo carguen a ti. Te aconsejamos que saques fotos por si acaso.

En el momento de la entrega

Ante todo, hay que ser puntual. Entrega el coche en el lugar y durante el horario establecido. Intenta que no esté muy sucio porque pueden cobrarte un extra. En caso de avería, sigue los pasos estipulados y no lo hagas por tu cuenta.

Finalmente, realiza fotografías para verificar el estado en el que has devuelto el vehículo y guarda toda la documentación sobre el arrendamiento. Si hubiese cualquier discrepancia con la empresa, no dudes en reclamar cuanto sea necesario.

¿Te animas a alquilar un coche estas vacaciones?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.