Encuentra tu aplicación GPS para no perderte

10/06/2014 - actualizado el 03/08/201835 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/gps-1024x664.jpg

¿Tienes poco sentido de la orientación? ¿Tiendes a perderte allá por dónde vas? Un servidor también y hace mucho tiempo que no me preocupa. Desde que puedo llevar una aplicación GPS en mi móvil nunca me pierdo en viajes. ¡Ni siquiera andando!

Como es una herramienta muy práctica y cómoda, he decidido hacer una lista de las cinco mejores aplicaciones GPS. ¡Se acabó el perderse!

Google cuenta con su propia aplicación GPS

Personalmente, creo que Google Maps Navigation es una de las más utilizadas. Tiene la posibilidad de visión en tamaño real, el llamado Street View y es actualizada constantemente. Esta aplicación GPS es la más conocida del mundo y además gratuita. Pero ¿le sacas todo el provecho?

Si aún no lo sabes, debes saber que en ella tienes la opción de buscar restaurantes, tiendas, etc. Incluso información adicional sobre el local como horarios de apertura, página web y opiniones.

Lo mejor de esta aplicación es que si tienes una cuenta Google podrás vincular tus datos y con ello, acceder de forma rápida y sencilla a las direcciones que más utilices. Y la cosa mejora si tienes Google+, ya que podrás recibir recomendaciones de tus círculos, compartir ubicaciones e incluso saber si tus amigos están cerca para hacerles una visita inesperada.

Con CoPilot no necesitas Internet

Una de las desventajas de Google Maps Navigation es que necesitas conexión. Pero no siempre se tiene y por ello, te traigo una gran alternativa, las aplicaciones sin conexión a Internet, como por ejemplo CoPilot. Apto para smartphones, tablets y sistemas Android, iOs y Windows.

Esta aplicación calcula las rutas que más te convienen a pie o en coche. Además, al igual que la anterior, te ofrece información sobre restaurantes, hoteles o atracciones turísticas.

Waze, la mejor aplicación del año

Fue elegida la mejor aplicación del año en el Mobile World Congress de Barcelona 2013. Con esto puedes hacerte una idea sobre su calidad. Además, ahora es propiedad de Google y si Google la ha comprado… será por algo.

Waze es la fusión entre una app GPS y una red social. Y es que se trata de una comunidad que sirve como GPS porque se nutre de la información que sus miembros aportan a la propia herramienta. Original, ¿verdad?

Además, tiene información sobre gasolineras, posibles incidencias en la carretera y su interfaz es muy alegre. ¿Las pegas? La efectividad de esta aplicación a medio camino entre la red social y el GPS depende del nivel de usuarios registrados y lo activos que sean en la red.

¿Cuál de estas tres aplicaciones te ha gustado más?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

3 comentarios

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.