Europa quiere incentivar la inversión en telecomunicaciones

09/06/2014 - actualizado el 28/04/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-european-union-grunge-flag134751-1024x722.jpg

El sector de las telecomunicación está de enhorabuena. La comisión Europea quiere impulsar la inversión en telecomunicaciones y para ello pondrá en marcha a partir del 1 de julio una serie de medidas que facilitarán a los gobiernos la inversión en empresas del sector.

El anuncio de estas medidas lo dio la comisaria europea Neelie Kroes el pasado 27 de mayo y tan solo un mes después, se hará efectiva su aplicación.

Objetivo: aumentar la inversión en telecomunicaciones

Con estos cambios se pretende facilitar que los gobiernos inviertan en  empresas de la industria de las telecomunicaciones. En definitiva, se trata de apoyar el futuro tecnológico con ayuda de dinero público.

Los cambios, que se incorporarán en menos de 30 días, giran en torno a las ayudas estatales concedidas a las empresas de telecomunicaciones. Hasta ahora, estas ayudas estaban en buena parte limitadas por parte de la Unión Europea, pero en vista de la situación actual, estas trabas a la subvención han disminuido con la esperanza de incentivar el crecimiento del sector.

La comisaria europea también hizo referencia en su nota a las trabas que la burocracia impone a las empresas y, por ello, esta reforma también intentará disminuir el papeleo de las empresas del sector.

Las claves sobre el cambio

Con todo ello, podemos concluir que las líneas generales de la inminente modificación se sustentan en dos grandes pilares. Por un lado, cambian los criterios sobre proyectos de interés común europeo. De este modo, será más sencillo para los gobiernos invertir en proyectos innovadores y estratégicos.

En este sentido, la comisaria menciona como ejemplo las subvenciones que se recibían para ideas piloto en el área electrónica. Ahora estas subvenciones también abarcan la primera producción industrial de esa idea piloto.

El otro bloque de modificaciones gira en torno a las exenciones por categorías. Y es precisamente esta modificación la que tiene que ver, y mucho, con la reducción de los trámites burocráticos, que en muchas ocasiones retrasan el inicio de la actividad empresarial. Más concretamente, Kroes menciona que para los proyectos de banda ancha que reciban una subvención menor a 70 millones de euros, no será necesario que sea notificado y aprobado por la Comisión Europea. Con ello, el proyecto se hará más rápidamente.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas de la Comisión Europea? ¿Crees que ayudarán a que el sector de las telecomunicaciones mejore?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.