Apps de 64 bits, una exigencia de Apple y quizás de otros desarrolladores

26/11/2014 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/64bits.jpg

Si por algo se caracteriza Apple, es por introducir grandes novedades en sus dispositivos cada año. Con la presentación del iPhone 5S y el chip A7, Apple presento lo que sería el primer procesador para un dispositivo móvil con tecnología de 64 bits. Con su programa de desarrolladores, Apple facilita enormemente a los programadores crear, comercializar y distribuir sus apps, pero también tiene unas exigencias que se tienen que cumplir. En este sentido, una de las últimas tiene que ver precisamente con su plataforma de 64 bits. Y es que, a partir del año que viene, concretamente el 1 de febrero del 2015, todas las aplicaciones tendrán que tener soporte para los 64 bits.

No hace falta cambiarse de móvil para disfrutar de las apps de 64 bits

Si tienes un iPhone 5 o anterior, no te eches las manos a la cabeza pensando que tienes que cambiarte de teléfono si quieres tener las apps de 64 bits actualizadas. Esto no quiere decir que no vaya a haber soporte para apps de 32 bits, simplemente Apple obliga a tener también la versión en 64 bits. La recomendación, o mejor dicho obligación, es que se use el SDK de IOS8 incluido en Xcode 6 o posterior, y usar los ajustes por defecto de las “Standard architectures” para construir binarios con ambas tecnologías, es decir, de 32 y 64 bits. A partir de esa fecha serán obligatorias las apps de 64 bits y duales si los desarrolladores no quieren perder parte del mercado de dispositivos Apple de 32 bits.

Qué beneficios tiene

Con esto Apple conseguirá impulsar su plataforma de 64 bits y la mejora en el rendimiento con las apps de 64 bits gracias a la adopción de las nuevas instrucciones. ¿Qué beneficios tendrá esto para el usuario? Pues el procesador es capaz de hacer más en menos tiempo, utilizando menos ciclos de reloj y, por tanto, consumiendo menos energía. En resumen, más rapidez y menos gasto de batería. Por supuesto, todo esto es un proceso transparente para el usuario y no tendrás que hacer nada para instalar apps de 64 bits, ya que al descargar o actualizar la aplicación se descargará la versión adecuada para tu dispositivo.

Aun pecando un poco de fanboys de Apple, sería necesario que el resto de fabricantes de dispositivos móviles tomara el mismo camino, tanto en la adopción de procesadores de 64 bits como en la necesidad de desarrollar apps que los aprovechen.

Si eres desarrollador, ya puedes ponerte las pilas o no podrás subir aplicaciones nuevas a la App Store.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Desarrollador
    Desarrollador

    26/11/2014 at 17:49

    Pues me parece bien, va a ser mucho curro pero que las apps sean mas agiles sera mejor para todos.

    Contestar

  • Avatar de Iphonero
    Iphonero

    26/11/2014 at 20:36

    Y voy a tener que actualizar todas las apps o se hace solo??

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.