Disfruta de la mejor música y tus programas favoritos con las mejores apps de radio

10/12/2014 - actualizado el 29/11/201826 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/radio-1-576x1024.jpg

La radio ha sido uno de los servicios habituales en la telefonía móvil hasta hace unos años. Sin embargo, con la aparición de los smartphones, muchos de los modelos actuales han dejado de ofrecer de serie la posibilidad de escuchar la radio en tu móvil. Para solucionar este problema, puedes encontrar una gran cantidad de apps con las que podrás acceder a las principales emisoras de radio a través de Internet.

Accede a todas las emisoras de radio de España

Tanto la app ESRadios como Radios de España te permiten escuchar las principales emisoras que emiten en España a través de Internet. Ambas son gratuitas y requieren de conexión a Internet para poder funcionar. La primera te muestra un listado con todas las emisoras disponibles y te da la posibilidad de acceder también a las añadidas por los usuarios y que no aparecen en la lista.

También puedes seleccionar las que más escuches y convertirlas en favoritas. ESRadios está disponible para Android. Por su parte, Radios de España, clasifica las emisoras en locales y nacionales, además de permitirte elegir entre los diferentes diales de cada una de ellas, según la zona en la que estés. Esta app puedes encontrarla tanto en Google Play como en Apple Store.

Apps de radio específicas

Más allá de las apps con las que puedes acceder a las emisoras de radio de tu país, queremos mostrarte algunas apps que te ofrecen algo más. Por ejemplo, si te gusta la música electrónica, sin duda, Digitally Imported es tu app. Con ella podrás escuchar más de 60 emisoras de radio especializadas en este tipo de música de manera totalmente gratuita e, incluso, te clasifica todas las emisoras según su estilo. Puedes encontrar Digitally Imported tanto en Android como en iOS.

Si eres más de programas que de emisoras concretas, tienes que descargarte Stitcher SmartRadio. Con esta app podrás elegir tus programas favoritos de todos los países de habla hispana y, de esta forma, cuando te conectes a ella, automáticamente te guiará al programa elegido previamente en esa franja horaria. Es gratuita y puedes descargarla en Google Play y en Apple Store.

Una función parecida ofrece iHeartRadio, ya que clasifica las emisoras por su temática, permitiendo que elijas el estilo de música que quieres escuchar según el tipo de actividad que estés realizando.

¡Con estas apps de radio se acabó el no escuchar música!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Makinero
    Makinero

    10/12/2014 at 18:46

    Digitally Imported la mejor app para musica electronica que hay.

    Contestar

  • Avatar de Sonia
    Sonia

    10/12/2014 at 19:07

    Que haria yo sin la musica y la radio. Es la mejor compañera que hay para pasar el día. Yo pongo la radio en casa cuando me levanto y no me desconecto hasta que me duermo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.