Varios¡No gastes más de la cuenta! Usa apps para controlar el consumo de datos

26/06/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/iPhoneStats.png

Una de las ventajas de los smartphones es que tienes acceso total a Internet cuando quieras. Para poder hacerlo tienes dos opciones: wifi o contratar una tarifa de datos. En este último caso, contratas una cantidad limitada de MB, por lo que conviene que tengas un control más o menos regular de ese consumo. Existen varias apps para controlar el consumo de datos mensual. ¿Las conoces?

Apps para controlar el consumo de datos para Android

Aunque la amplia mayoría de este tipo de apps es universal, existe algún caso en el que solo puedes disponer de ellas si tienes un determinado sistema operativo. Por ejemplo, la app Traffic Counter Extended solo puede ser usada por los usuarios de Android. Esta app gratuita permite diferenciar entre el consumo de datos que se produce por subida y el que se produce por descarga. Una funcionalidad muy recomendada es la de crear alarmas que te avisen cuando se rebase un determinado nivel de consumo, facilitándote así el control de los datos.

Otra aplicación de control que también es propia de Android es 3G Watchdog. Esta app, que puedes obtener sin coste alguno, ofrece un estudio del gasto de datos de tu teléfono, con cuyos resultados te hace un informe con recomendaciones sobre qué aplicaciones debes usar con la tarifa de datos y cuáles deberías usar solo con wifi. Como ves, es algo muy útil y que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Controla tu consumo de datos desde cualquier dispositivo

Pero también puedes conseguir otras muchas aplicaciones de control de consumo independientemente del tipo de dispositivo que tengas. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones válidas para todos es Traffic Monitor, que no solo controla tu consumo, sino que diferencia entre el que haces a través del wifi y el que afecta a la tarifa de datos.

Si eres de los que viaja a menudo al extranjero, hay una aplicación que merece la pena que conozcas: Onavo Count. Esta app, además de ofrecer información sobre tu consumo de datos, detecta cuando estás utilizando el roaming y te propone un plan de consumo de datos mientras dure tu estancia fuera.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.