ADSLEl teléfono fijo, ¿un fijo en el hogar?

26/06/201415 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/el-telefono-fijo-1280x992.jpg

Como sabes, hace muchos años que la telefonía fija se convirtió en la principal forma de comunicarnos. Pero actualmente con el avance de la tecnología y, por supuesto, con la revolución de los teléfonos móviles, surge la duda: ¿realmente necesitas un teléfono fijo?

Teléfono fijo o no

La realidad es que muchas personas han abandonado el servicio de telefonía fija porque consideran que es un gasto innecesario y que no entra en su estilo de vida, pero quizás tú seas una de esas personas que tal vez apuestes todavía por tener un teléfono fijo.

Tener o no un teléfono fijo dependerá por supuesto de las diferentes tarifas que nos ofrezcan, pero también debes ser consciente del consumo que normalmente tengas. Por ello, te aconsejamos que analices tu propio consumo y para ello no hay nada mejor que leer la factura y mirar dentro de ellas la duración y el número de llamadas que realizas.

Por ejemplo, te aconsejamos que te hagas este tipo de preguntas: ¿llamo más a teléfonos fijos o llamo más a teléfonos móviles? ¿Cuáles son los números a los que más llamo? ¿Llamo más por la mañana o por la tarde? Créenos, si te haces estas preguntas, descubrirás la mejor forma de ahorrar, ya que si solo llamas a fijos a lo mejor te compensa tener un fijo, pero si no lo haces tal vez sea mejor usar solo un móvil con una tarifa más barata para llamar a otros móviles.

Tu mejor opción: un pack de servicios

Cuando hayas analizado durante un tiempo tus facturas, el siguiente paso que debes hacer es una búsqueda de servicios e ir comparando las tarifas que nos ofrece cada compañía. Tal vez te sorprendas y te des cuenta de que, en ocasiones, contratar un servicio de telefonía fija, móvil e incluso el ADSL y la televisión digital con la misma compañía te es más rentable que contratarlos por separado. Incluso incluir el fijo dentro del paquete puede no aumentar especialmente el coste, por lo que sales ganando.

Y es que estos packs están a la orden del día y te permiten tener los cuatro servicios por un precio más o menos similar al que pagabas hace unos cuantos años cuando solo tenías teléfono fijo.

¡Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Marcos Gonzalez

    28/06/2014 at 16:49

    Yo para lo unico que tengo el fijo es para adornar y para tener Adsl, si me dieran la posibilidad de no tener fijo me lo quitaba por que me parece un gasto inutil. yo a lo mejor hace mas de 3 años que no llamo a nadie por el fijo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.