VariosPerder los datos del móvil ya es historia

26/06/201416 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-padlock-on-a-rusty-chain106750-1024x768.jpg

Llega el momento de estrenar móvil y no sabes cómo pasar todos tus contactos, imágenes, vídeos y música a tu nuevo smartphone. No te preocupes porque si tienes un móvil Android o iPhone podrás exportar toda tu información de una manera rápida y sencilla. Así que… ¡olvídate de hacerlo manualmente! Hoy en día evitar perder los datos del móvil al cambiarte de terminal es muy fácil.

Cómo no perder los datos del móvil

Si quieres exportar información desde tu antiguo iPhone a uno nuevo puedes hacerlo a través de iCloud. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, tan solo tienes que ir a Ajustes-iCloud-Almacenamiento-Copia. Cuando llegues, tendrás que pulsar: “Realizar una copia de seguridad ahora”.

El tiempo establecido dependerá del volumen de información que vayas a guardar. Te aconsejamos que te mantengas conectado al wifi para evitar consumir datos. Si quieres guardar una copia de tus vídeos e imágenes también puedes hacerlo directamente en iCloud. Dirígete a Ajustes-Fotos y Cámara. Y activa “Mis fotos en streaming”. Otra alternativa es hacerlo a través de iTunes.

Si, por el contrario, quieres exportar tus datos desde un móvil Android, tienes varias formas hacerlo. La primera opción es guardando todos tus contactos en una tarjeta SD. Para ello, dirígete a Contactos, selecciona Menú y luego Importar/Exportar. Como verás, podrás marcar aquellos contactos que te interese exportar. Una vez hecho, en tu tarjeta SD aparecerá un archivo que podrás subir, guardar o enviar a donde tú quieras.

Otra opción sería sincronizar los contactos con tu propia cuenta de Google. ¡Es muy fácil! Tan solo tienes que ir a Ajustes-Cuentas-Sincronización y después seleccionas “Cuenta personal Google”. Esta opción te permitirá sincronizar los datos que quieras almacenar. Por último, pulsa “Sincronizar”. Los datos quedarán guardados en tu cuenta Google.

Para las fotos y vídeos, también puedes copiarlas en la tarjeta SD y almacenar los archivos en la nube.

Hasta aquí parece sencillo, ¿verdad? Pues una vez que se haya guardado toda la información y tengas tu copia de seguridad, el siguiente paso será importarla.

Importar datos a un móvil Android o iPhone

Si tu nuevo smartphone es Android, puedes recuperar todos tus datos fácilmente. Tan solo tendrás que volver a sincronizar tu cuenta Google en tu nuevo móvil e importar desde ahí todo lo que te interese recuperar.

En caso de que te hayas hecho con un iPhone, tienes varias posibilidades para importar tus datos. Si tenías un móvil Android, lo más sencillo es importarlo a través de la cuenta Google. Dirígete a Gmail-Contactos-Más-Exportar y selecciona los que quieras tener. Y si tu anterior smartphone era un iPhone, no vas a tener ningún problema. Solo tienes que conectar el smartphone a tu ordenador. Encuentra la carpeta copia de seguridad en iTunes y pulsa “Restaurar Copia”. Después selecciona el nombre del iPhone y haz clic en restaurar. ¡Y ya tendrás toda tu información de nuevo!

Fácil, ¿verdad?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Ana Garrido

    27/06/2014 at 18:39

    Yo quiero comprarme un Iphone y me daba miedo perder los dato por que la verdad soy un poco torpe con todo esto. Intentare hacer lo que decis. Si tengo algun problema ya os lo comentare.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.