Saca un sobresaliente con las mejores apps para estudiar ciencias

26/02/2015 - actualizado el 27/05/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/estudiarCiencias-1.jpg

Las materias relacionadas con las ciencias suelen ser las más complicadas de estudiar. En muchos casos, tanto las matemáticas como la física o la química, por ejemplo, requieren de un esfuerzo superior al de otras asignaturas para aprobarlas.

Pero puedes valerte de los medios tecnológicos actuales para facilitar la comprensión de estos temas. Un ejemplo son las apps desarrolladas para los diferentes dispositivos inteligentes.

Las mejores apps para estudiar ciencias

Sea cual sea la materia que necesites estudiar, es muy probable que encuentres una app que te pueda resultar útil. Ya te hablamos de las apps para aprender matemáticas, pero hoy te traemos otras que también pueden serte de ayuda.

Una app muy recomendable es WolphramAlpha, ya que aglutina temas relacionados con varias ciencias, de manera que con una sola app podrás trabajar diversas materias. Entre otras cuestiones, contiene temas de estadística, geometría, álgebra, geografía, historia, etc. Puedes descargarla tanto para Android como para iOS, aunque tendrás que pagar por ella.

Otra app muy útil, en este caso si tienes que estudiar química, es Periodic Table Droid, que te ayuda a aprender de una manera más sencilla la tabla periódica de los elementos químicos. Además de la información habitual que aparece en la tabla periódica, la app te aporta otros datos como una descripción de cada elemento, su estado, su configuración, etc.

Ahórrate comprar una calculadora científica

Otras apps que te pueden ser de ayuda si estudias temas relacionados con las ciencias son aquellas que te facilitan la realización de los cálculos que necesites. Hay varias aplicaciones que te pueden servir, pero nosotros queremos recomendarte dos. La primera es RealCalc Plus, que te permitirá realizar las operaciones que no podrías hacer sin una calculadora científica tradicional, pero sin necesidad de que pagues las varias decenas de euros que cuestan estas. Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, puedes descargártela por solo 2,49€.

Sin embargo, si necesitas realizar cálculos relacionados con la química, te recomendamos que te descargues la app Chemical Equation Balancer, con la que podrás obtener en pocos segundos los resultados de las ecuaciones químicas que necesites, ahorrándote mucho tiempo.

Si en vez de estudiar letras, te decidiste por los números, estas apps para estudiar ciencias te facilitarán mucho las cosas.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.