Descubre las mejores apps para grabar podcasts y enséñale al mundo lo que piensas

27/02/2015 - actualizado el 30/01/20205 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/podcast-1.jpg

Estamos en la era de la comunicación digital y parece ser que todo el mundo tiene algo que opinar y comunicar. Debido a ello se ha producido una proliferación de los podcasts gratuitos. El podcasting no es más que la distribución de un archivo de audio o vídeo donde se opina o enseña algo. Te permite suscribirte a él, vamos, como un programa de radio diario o semanal que se graba y se escucha cuando quieres.

El auge de los podcasts

El podcast se ha convertido en una de las formas de comunicación de más rápido crecimiento, con la que algunos medios ganan miles de oyentes cada semana y en la que cualquier persona puede hacerse un hueco. Algo que ha contribuido a ello es que no se necesita de un estudio de grabación sino que con tan solo un smartphone, un micrófono (que puede ser el de los auriculares) y una app se puede grabar un podcast con una calidad muy decente. Vamos a ver qué apps para grabar podcasts tienes disponibles si te quieres adentrar en el mundo del podcasting.

Las mejores apps para grabar podcasts

Opinion es una de las apps para grabar podcasts, aunque en este caso solo para iOS. Si destaca por algo es por la sencillez es su interfaz, que te permite grabar clips que se transformarán posteriormente en una pista de audio. Puedes incluir música desde iTunes y exportar el resultado por email, iMessage o Soundcloud. Tienes la capacidad de editar los clips grabados e incluso reorganizar el orden de reproducción, por lo que podrás dejar tu podcast listo para subirlo. Es una aplicación sencilla y potente, aunque para los profesionales igual se queda algo corta. Es gratuita y está disponible en la App Store.

iRig Recorder es otra app que te permitirá usar el micrófono de tu teléfono o uno externo para grabar. Tiene la posibilidad de editar el audio grabado y exportarlo en multitud de formatos y en calidad máxima. También puedes geolocalizar el archivo y compartirlo vía email, wifi e iTunes. No es gratuita pero si quieres probarla tienes una versión gratuita con limitaciones.

Una vez grabado tu podcast solo te quedará compartirlo. También existen multitud de plataformas para subir tus podcasts donde tus oyentes se podrán suscribir para estar actualizados constantemente. ¿A qué esperas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.