Lidera tu propia banda de rock con estas apps para músicos y compositores

07/11/2014 - actualizado el 02/08/201816 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/AppsMusica-1.jpg

La música es el motor en torno al cual gira la vida de muchas personas. La tecnología permite acercarse un poco más a este mundo y no solo gracias a las plataformas para mostrar tu música. El auge de los smartphones y tablets permite usar estos tanto para componer música como para tocarla a través de diferentes apps. Hoy queremos enseñarte algunas de estas apps para músicos y compositores que te serán muy útiles si esta es una de tus pasiones.

Simula instrumentos con estas apps para músicos y compositores

Una de las mayores ventajas que ofrece el avance en el mundo de la tecnología móvil es que se pueden imitar los sonidos de los instrumentos reales con bastante fidelidad mediante algunas apps. Por ejemplo, si lo que te gusta es tocar el piano, no puedes dejar de probar la app My Piano. Con ella podrás utilizar la pantalla de tu smartphone o tablet como si fuera el teclado del piano, pudiendo tocar diferentes piezas e incluso grabarlas para escucharlas y corregir tus fallos. Puedes encontrarla tanto en Google Play como en Apple Store.

Si eres un amante de la batería, Real Drum es tu app. Con ella podrás experimentar diferentes tipos de sonidos de batería, además de incorporar otros instrumentos a tus composiciones. Al igual que My Piano, Real Drum está disponible para Android e iOS.

Puedes componer tu propia música

La música no solo consiste en tocar instrumentos o cantar, sino que también es interesante realizar tus propias composiciones. Hay varias apps que pueden ayudarte en este tipo de objetivos. Por ejemplo, puedes comenzar en el mundo de los DJ´s con Edjing. Esta app convierte la pantalla de tu smartphone o tablet en una mesa de mezclas parecida a la de los profesionales, permitiéndote realizar tus propios temas.

Si te gusta componer, pero eres algo más tradicional, te recomendamos que pruebes GarageBand. Con esta app puedes componer tus piezas para diferentes instrumentos, como el piano, la batería o la guitarra. Además, puedes juntar en una misma composición hasta 32 pistas de audio, lo que te permite crear unas piezas que parecerán hechas por una auténtica banda musical. Cuesta 4,49€ y solo la puedes encontrar en Apple Store.

Otra posibilidad que te ofrecen algunas apps es aprender a leer partituras. En este caso, Music Tutor te puede resultar muy útil, ya que, al poco tiempo de usarla, podrás entender sin dificultades cualquier partitura que te muestren.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Musico Aficionado
    Musico Aficionado

    07/11/2014 at 18:55

    Yo tengo el garage band para cuando inspirado hacerme mis composiciones, y probar como queda todo junto, no es gratis pero si recomendable

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.