La red social Ello: ¿el fin de la publicidad en las redes?

10/11/2014 - actualizado el 02/08/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/Ello-1.jpg

Todo el mundo tiene Facebook, o casi todo. La gente saca una foto con su móvil y la sube a esta red, ve un vídeo en YouTube y lo cuelga aquí… Igual pasa en Twitter, donde todo el mundo cuenta su día a día. Pero ¿existe vida más allá de las redes sociales más usadas en el mundo? La respuesta es sí, y se llama Ello.

Su principal creador es Paul Budnitz. Ello tiene como lema:«simple, hermosa y sin publicidad». Es relativamente nueva, ya que está disponible desde principios de 2014. Para tener cuenta es necesaria una invitación (se han llegado a pedir desde Facebook). Han llegado a tener la bestialidad de 31.000 invitaciones en una hora, muchas de ellas desde España, uno de los países en los que Ello ha tenido mayor aceptación.

Principal diferencia con Facebook

Su principal ventaja competitiva respecto al huracán Facebook es que no tiene publicidad ni aporta datos privados a terceros (por ejemplo, anunciantes). Esta supone su principal estrategia para captar usuarios. “La recolección y la venta de sus datos personales y el rastreo de sus conexiones sociales con fines de lucro es tanto espeluznante como poco ético. Bajo el pretexto de ofrecer un servicio «gratuito » los usuarios pagan un alto precio en la publicidad intrusiva y en falta de privacidad”, manifiesta el equipo de Ello en su propia web. Todo ello para gritar a los usuarios que no se dejen “vender”. Se proclaman enemigos confesos de la publicidad. “Creemos que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y que estamos mejor sin ellos”, proclaman. Pero aunque no tengan anuncios y no vendan datos, Ello tiene el hándicap de que es una plataforma que está construida para publicar y compartir contenidos.

Tener una cuenta en Ello

Al igual que en todas las redes sociales, ser parte de la comunidad de Ello es gratis. Pero a diferencia de Facebook, sí ofrecen un pequeño contenido de pago para así brindar características especiales a los usuarios. “Al optar por comprar una característica de vez en cuando por una muy pequeña cantidad, apoyas nuestro trabajo y ayudas a hacer Ello mejor”, afirman.

Actualmente, Ello supone la novedad en el universo de las redes sociales, pero ¿tiene fecha de caducidad? ¿Podrá competir contra el imperio Facebook o se limitará a un pequeño nicho de mercado? De momento está teniendo un éxito considerable ya que ha recaudado, en su corta existencia, 5.5 millones de dólares. Solo el tiempo dirá si la red social Ello tiene un éxito pasajero o ha venido para quedarse.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Javier Perez
    Javier Perez

    10/11/2014 at 10:58

    Esto es sin publicidad ahora, ya veremos cuanto tardan en ponerla

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.