Ten todo bajo control en clase con las mejores apps para profesores

18/12/2014 - actualizado el 04/12/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Profesores-1.jpg

Ser profesor puede ser una tarea muy complicada. No solo tienes que prepararte las clases, sino que tienes que controlar a una gran cantidad de niños y estar pendiente de muchas cosas, además de preparar y corregir exámenes. Necesitas organizarte bien y, para ayudarte, qué mejor que valerte de la tecnología de los smartphones y las tablets. Queremos presentarte algunas de las apps que todo profesor debe tener para hacer su trabajo más sencillo.

Que no se olviden de sus deberes

Un problema muy habitual de cualquier profesor es que algunos alumnos ponen como excusa para no hacer los deberes que no se habían enterado de que había que hacer algo. Para solucionarlo, prueba la app Remind. Con ella podrás enviar diferentes notificaciones tanto a los padres como a los propios alumnos y, lo mejor de todo, nadie tiene que desvelar ningún dato personal suyo para recibirlas y enviarlas.

Únicamente hay que descargar la app y poner el mensaje que quieras y este llega automáticamente a todos los miembros del grupo correspondiente. Además, las notificaciones no se pueden eliminar, así que se acabaron las excusas para que no hagan los deberes. Puedes descargar esta app en iOS y Android sin coste alguno.

Otras dos apps para profesores esenciales

Algo que todo profesor debe hacer es controlar es la asistencia de sus alumnos a las clases. Tradicionalmente existía una lista en una hoja de papel en la que el profesor tenía que anotar qué alumnos faltaban cada día. Sin embargo, con la aparición de los smartphones y las tablets esto ya no es necesario. Con la app Attendance podrás tener controlada la asistencia de todos los alumnos de tus clases cuando quieras simplemente abriendo la app y comprobando la hoja de cálculo que elabora la app automáticamente. Es una forma mucho más rápida y eficiente de mantener el control de asistencias.

Otra app que ofrece un servicio parecido es Teacher´s Assistant Pro 2. Además de permitirte llevar el control de la asistencia de los alumnos, te da la posibilidad de realizar diferentes anotaciones relacionadas con aspectos tanto personales como académicos de los alumnos, de forma que puedas tener una información más completa de cada uno de ellos.

Con estas apps para profesores tendrás todo bajo control.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Profesor
    Profesor

    18/12/2014 at 11:21

    Pues me tendre que actualizar por que de esto no tenia ni idea

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.