VariosBanca móvil: las tarjetas de crédito llegan a tu Smartphone

06/07/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/banca-movil.jpg

Los teléfonos móviles han cambiado nuestras vidas. Al principio de su existencia eran meros instrumentos para comunicarnos entre nosotros, sin la necesidad de estar en el interior de un edificio. Sin embargo, conforme han pasado los años, estos aparatos se han convertido en dispositivos para hacer fotografías, ligar, escuchar música, grabar y reproducir vídeos o editar imágenes, entre otras muchas funcionalidades.

Pero los móviles no están pensados únicamente como aparatos para nuestro ocio, sino también para facilitarnos la vida en general. Una de las últimas tendencias es la banca móvil y el pago a través del propio dispositivo.

La banca móvil o el fin de las tarjetas de crédito

De los creadores de la banca online, es decir, la banca en casa, llega la banca móvil, que es aquella que está disponible en todas partes y a todas horas. Esta nueva modalidad te permite acceder a toda la información relativa a tus cuentas bancarias, fondos o acciones desde tu Smartphone.

Además, recientemente, se ha puesto en funcionamiento una nueva opción para los fanáticos de la banca móvil y esa es la de pagar directamente con el teléfono. El proceso es posible gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite intercambiar archivos musicales, de vídeo o audio entre dispositivos que estén a una distancia no superior a los 20 cm.

Para que lo que se intercambie sea dinero, lo único que tienes que hacer es bajarte la aplicación que tu banco tenga para realizar pagos contactless y, de esta manera, desterrar de tus pantalones o bolsos las carteras repletas de tarjetas de crédito, débito y la tediosa calderilla.

También puede darse el caso de que tu teléfono no cuente con tecnología NFC, pero ¡tranquilo!, eso no es impedimento para que puedas pagar con él. Para estas situaciones existen las SmartPass. Se trata de tarjetas visa prepago recargables que se colocan en la parte de atrás de tu Smartphone.

Ventajas de hacerte usuario de la banca móvil

  • Puedes decir adiós a llevar dinero encima.
  • El pago se efectúa en el momento.
  • Contribuyes al cuidado del medioambiente, ya que no es necesario utilizar papel para pagar.
  • Gestión de varias cuentas bancarias o tarjetas al minuto.
  • Dirás adiós a los recibos arrugados en la cartera porque la información de la transacción queda guardada automáticamente en el móvil.

Eso sí, para poder efectuar pagos con tu teléfono, resulta imprescindible que cuentes con una buena tarifa de datos. Por eso, te animamos a que acudas a nuestro comparador con el objetivo de escoger la que más se adapte a tus necesidades.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.