¿Necesitas imágenes? Recurre a estos bancos de fotos gratuitos

03/10/2014 - actualizado el 03/08/201835 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/BancosImagen-1.jpg

No hace falta que te recordemos frases tan manidas y repetidas hasta la saciedad como “vivimos en la cultura de la imagen” o “una imagen vale más que mil palabras”. Pero es cierto. No por repetidas y cansinas, pierden vigencia. Al contrario, estas sentencias están más vivas que nunca en nuestra sociedad. Blogs, webs personales, redes sociales… todas estas plataformas viven, en cierta medida, de las imágenes.

Al igual que otras veces te hemos hablado de cómo ahorrar al comprar tu dominio, hoy te vamos a hablar de bancos de fotos gratuitos donde podrás encontrar imágenes de todo tipo. ¡No te gastes ni un euro!

Bancos de fotos gratuitos a tu disposición

En la Red puedes encontrar bastantes bancos de fotos gratuitos. Nosotros te vamos a hacer una selección de los que nos parecen mejores en cuanto a la calidad de las imágenes, la variedad y la facilidad de búsqueda en ellos.

Openphoto está organizada por temas (deportes, estilos de vida, negocios, etc.) pero no tiene un buscador para localizar una imagen concreta. La calidad es aceptable, aunque hay que ir al tema en cuestión para ir buscando una a una hasta encontrar la que te gusta. No necesitas registrarte. Stockvault tampoco exige que te registres para acceder a su gran cantidad de fotos disponibles pero tienes que tener en cuenta que, después de introducir tu búsqueda, cada página muestra fotos de pago y otras gratuitas.

Freeimages, por su parte, sí que requiere registro, pero a cambio te ofrece una gran cantidad de fotos que ilustrarán a la perfección tus posts. Pixabay está en español y necesitas registrarte para tener acceso a sus imágenes de alta resolución. Puedes acotar la búsqueda seleccionando solo fotos, ilustraciones o imágenes vectoriales.

INTEF y las licencias Creative Commons

Por último es importante que conozcas INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Ofrece gratuitamente fotos, ilustraciones, sonidos, animaciones y vídeos para uso libre pero no comercial. Por supuesto, está en español y no requiere registro. Todas las imágenes están bajo licencia Creative Commons no comercial.

Antes de publicar cualquier foto, es necesario leer bien la letra pequeña, ya que aunque sean gratuitas, algunas tienen limitaciones temporales o de otro tipo como la atribución del autor.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Diseñadora
    Diseñadora

    03/10/2014 at 17:21

    Yo soy diseñadora y tiro mucho de este tipo de imagenes para trabajos puntuales.

    Contestar

  • Avatar de Blogero Nuevo
    Blogero Nuevo

    03/10/2014 at 18:48

    Yo tengo un blog de restaurantes y esto de las licencias no se como va. ¿Si quiero poner imagenes en mi blog y las hago yo hay problema verdad??

    Contestar

  • Avatar de Dani
    Dani

    04/10/2014 at 15:53

    Blogero no tienes ningun problema con eso. Solo hay problemas si las imagenes no son tuyas y tienen derechos de imagen. Si es asi y el propietario de la imagen se entera puede pedirte que le pagues algo por uso de sus imagenes.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.