BlackBerry en los wearables con BBM

05/02/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/01/BlackBerryBBM-1.jpg

El servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, BBM, se integrará en Android Wear y, por tanto, enlos wearables. La idea es muy sencilla, por ejemplo, con un reloj inteligente podrás ver todas las actividades de tu aplicación BBM sin necesidad de interactuar con el teléfono móvil.

Qué es Android Wear

Android Wear es un sistema operativo para wearables, es decir, todo aquel dispositivo que puedas vestir y pueda suplir determinadas utilidades de tu smartphone. Android Wear lleva muy poco tiempo en el mercado, de hecho, salió el 18 de marzo de 2014 de la mano de Google. De momento, los complementos inteligentes más populares son los relojes, pero también existen pulseras y anillos. Y aún se espera avanzar en el sector de las gafas inteligentes, ya que parece que vuelven a coger fuerza las Google Glass.

BlackBerry en los wearables

BlackBerry aparecerá por fin en los accesorios inteligentes con BBM, el BlackBerry Messenger. Aunque se relacione esta aplicación de mensajería con el WhatsApp, BBM ofrece más servicios como videoconferencias y llamadas de voz. Y, además, por primera vez BBM está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Ahora bien, aunque no se haya lanzado al mercado todavía, ¿qué se podrá hacer con un smartwatch que tenga integrado BBM? El reloj inteligente podrá sustituir las funciones básicas de la aplicación de BlackBerry sin necesidad de tocarla. Por ejemplo, podrás invitar y aceptar o rechazar a contactos desde la pantalla del reloj, enviar mensajes de voz e incluso podrás convertir tu voz en texto. Además de incluir funciones de búsqueda de mensajes o enviar mensajes predeterminados.

En la pantalla bloqueada podrás ver las notificaciones al igual que haces con tu smartphone. El uso del reloj inteligente no tiene ninguna complejidad, su pantalla es táctil y con solo mover un dedo aparecerán de manera muy intuitiva las opciones correspondientes.

De momento habrá que esperar a su lanzamiento, ya que la fecha es desconocida. Por otro lado, y aunque ya vemos a BlackBerry en los wearables, habrá que esperar algún tiempo aún para que estos dispositivos puedan integrar más funciones específicas de los smartphones, pudiendo tener así la mayoría de aplicaciones móviles más cerca de nosotros.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.