VariosRelojes inteligentes: el futuro en tu muñeca

29/08/201455 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/smartwatches.jpg

Los relojes son un complemento que utilizan la mayoría de las personas. Y es que quién no ha llevado el típico Casio con correa plateada en la muñeca. La tecnología no es ajena a esto y, por eso, ha comenzado un proceso para avanzar en este sector con el lanzamiento de los relojes inteligentes o smartwatches.

El objetivo es que estos smartwatches te permitan hacer infinidad de tareas, muy similares a las que podrías realizar con tu smartphone, pero teniendo que utilizar solo tu reloj.

Las grandes compañías han desarrollado relojes inteligentes

Los relojes inteligentes son un fenómeno al que muchas marcas quieren sumarse. Las empresas líderes en telecomunicaciones como Apple o Samsung no han dejado escapar la oportunidad de expandirse en este mercado. Así, Samsung tiene actualmente en el mercado el Galaxy Gear SM-V700. Con este reloj podrás realizar las mismas tareas básicas que con tu smartphone, es decir, realizar llamadas, hacer fotos, consultar el correo, etc. ¡Todo desde tu muñeca! Este reloj inteligente cuenta, entre otras características, con bluetooth, reproductor de audio y vídeo, micrófonos y una memoria interna de 4GB. Como ves, es un reloj muy bien equipado.

Por su parte, Apple no quiere quedarse atrás y ya ha desarrollado su propio modelo de reloj inteligente, el iWatch. Sin embargo, pese a los rumores de que saldría este mismo año, finalmente parece que no será hasta 2015 cuando podrás disfrutar de la apuesta de Apple para este sector. Al igual que ocurre con todo lo relacionado con la tecnología de Apple, todavía no se conocen muchos detalles sobre las prestaciones de las que dispondrá el iWatch, aunque probablemente a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, se irán sabiendo algunas cosas para aumentar la expectación.

Otras marcas también se han atrevido con los smartwatches

Pero no solo ellos han decidido abrirse paso en el mundo de los relojes inteligentes. Por ejemplo, Motorola ha desarrollado el Moto 360, que previsiblemente saldrá al mercado en poco tiempo. Este reloj llevará el sistema Android Wear incorporado y, además, contará con un sensor que detecta la luz ambiente, de manera que cambiará el brillo de la pantalla del reloj según estés en un lugar interior o en uno exterior, una solución a un problema habitual en los modelos actuales. Pronto podrás disfrutar de este smartwatch, al que los expertos han dado muy buenas calificaciones.

LG también ha lanzado su propio smartwatch, llamado G Watch, que cuenta, al igual que el Moto 360, con Android Wear.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Estás dispuesto a sucumbir ante esta nueva tecnología o prefieres comprarte un smartphone solamente?

4.50 media (82% puntos) - 2 voto

5 comentarios

  • Juan Jesus

    30/08/2014 at 13:02

    A mi esto me parece una tonteria y un saca dineros, para que quiero otra cosa conectada al movil. si ya tengo el movil. Otro trasto que al final no servira para nada.

    Contestar

    • Roberto Blanco

      30/08/2014 at 18:55

      Será para ti por que yo tengo uno y es una pasada. no tengo que andar sacando el movil del bolsillo cada 2 por 3 lo hago todo a traves del SmartWatch. Si pillaras uno te darias cuenta

      Contestar

  • Alberto Castro

    01/09/2014 at 18:58

    Vamos anda yo pienso como Juan Jesus esto es un gasto inecesario. Si no tuvieras que llevar el movil encima todavia pero si no no me sirve para nada de nada

    Contestar

  • Carmen Lopez

    01/09/2014 at 22:14

    Otra tonteria para consumistas, un dia nos van a decir que esta de moda andar para atras y como zombies lo haremos

    Contestar

  • Andres Macho

    02/09/2014 at 10:13

    Yo he mirado alguno para pillarmelo pero me parecen muy caros para lo que te dan. Alguno sabe de uno bueno y barato??

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.