Varios¿Cómo dar una segunda vida a tu ropa?

17/04/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/segunda-vida-ropa.jpg

¿Cuánto dinero te gastas en ropa a lo largo del año? Según un estudio elaborado por Acotex, el español medio puede llegar a dejarse hasta 450 euros en moda y complementos. Por lo tanto, se confirma la teoría de que vivimos en la época del consumo masivo y compulsivo.

No fue hasta finales del siglo XX cuando esta tendencia, que no hace más que crecer y crecer durante los últimos años, se estableció en nuestro país. Años atrás, las familias no compraban más que un par de conjuntos para cada integrante y, cuando se estropeaban, se llevaban a arreglar. No obstante, cada vez que una prenda se rompe en la actualidad, algo cada vez más frecuente, se tira a la basura para comprar una nueva.

Una nueva vida para la ropa

Con el objetivo de frenar esta ola de consumismo, un gran número de empresarios (cada vez más) apuestan por el reciclaje textil, un hábito de consumo mucho más responsable con el medio ambiente. En un mercado que cada vez cuida menos sus prendas, lo que provoca que estas se rompan en cuestión de meses, favoreciendo así el consumismo, muchas son las empresas que apuestan por el slow fashion.

Pero, ¿qué es el slow fashion? Se trata de una tendencia, que se está consolidando durante los últimos años, que consiste en elaborar ropa y complementos de alta calidad a partir de materiales orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Gracias a esto, las compañías pueden hacer frente al consumismo, ofrecer prendas de calidad y, al mismo tiempo, ayudar a preservar el medio ambiente, algo que terceras empresas ni tan siquiera se plantean.

Convierte una botella de plástico en ropa

Gracias a estas campañas de reciclaje, algunas empresas son capaces de hacer ropa a través de elementos que pueden ser muy dañinos para el medio ambiente como las botellas de plástico, por ejemplo. De hecho, marcas como Adidas se han basado en estas ideas de pequeños comercios para hacer lo propio y exponerlo en todo el mundo. La marca alemana vistió a equipos como el Bayern de Munich o el Real Madrid con camisetas recicladas para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apostar por el slow fashion.

Mientras tanto, Internet está repleto de consejos y tutoriales que te ayudan a darle a tu ropa una segunda vida. Desde trucos para convertir un viejo jersey en un moderno gorro hasta otros para descubrir cómo actúan las grandes empresas integradas en el denominado slow fashion. Tú también puedes contribuir a la causa y darle una nueva vida a la vieja ropa que no te vayas a poner. Gracias a Internet encontrarás una gran cantidad de consejos para que esto sea posible.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.