Conoce MotherBox, la batería totalmente inalámbrica

13/04/2017 - actualizado el 06/02/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/motherbox.jpg

La ‘startup’ Yank Technologies, de la Universidad de Columbia, ha desarrollado MotherBox, un cargador inalámbrico dirigido a tabletas y teléfonos móviles que funciona sin la necesidad de conectarlo en ningún momento a la red eléctrica. Por lo tanto, y dado que no requiere plataformas de carga de contacto, se trata de un dispositivo estupendo para todos aquellos viajeros que no pueden desprenderse de su teléfono móvil.

Para que esto sea posible, la batería consta de un dispositivo que emite ondas electromagnéticas que llegan posteriormente al teléfono móvil a través de un receptor que se coloca dentro de la funda del Smartphone. Gracias a esta tecnología, MotherBox se convierte en el primer dispositivo que sale al mercado con carga 3D. Para gestionar el proceso de carga, MotherBox cuenta con una aplicación, compatible tanto con iOS como con Android, que permite a sus usuarios programar las cargas e incluso consultar en cada momento la vida de la batería del teléfono móvil o tableta.

Tecnología punta en dos tamaños

La startup ha desarrollado dos tamaños de cargadores. Por una parte, el MotherBox, un dispositivo emisor grande y potente destinado a utilizarse en casa y que sí que debe conectarse a la corriente. Por la otra, MotherBox Mini, un dispositivo emisor de unos nueve centímetros que cuenta con una batería recargable portátil de 7.000 mAh para utilizar en cualquier lugar.

Con el objetivo de financiar el proyecto, los desarrolladores de MotherBox decidieron realizar una campaña de crowdfunding en IndieGogo. La startup pidió 25.000 dólares para crear su proyecto y, finalmente, llegó a reunir más de 150.000, por lo que Yank Technologies podrá seguir adelante con su proyecto.

Una tecnología que llegará en septiembre

La empresa, a través de su página web, ha confirmado que MotherBox se pondrá a la venta en septiembre de este mismo año. En lo que respecta a precios, los desarrolladores todavía no lo han confirmado, si bien es cierto que barajan 79 euros para el Mother Box Mini y 179 para la versión más completa.

La compañía formada en la Universidad de Columbia da, por tanto, un paso adelante hacia un nuevo tipo de carga. Mientras que cada vez son más las empresas tecnológicas que apuestan por la carga inalámbrica, los chicos de Yank Technologies han ido más allá con el primer dispositivo emisor con carga 3D. Y tú, ¿crees que merece la pena gastar tanto dinero en una batería como estas o consideras que la clave está en crear baterías que duren mucho más tiempo? Es la eterna discusión entre las empresas tecnológicas, ¿de qué lado estás?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.