Consejos para ahorrar batería en tu móvil

18/07/2016 - actualizado el 21/03/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/bateria-movil.jpg

¿Recuerdas cuando la batería de los teléfonos móviles podía llegar a durar varios días sin la necesidad de cargarla? En la actualidad, pocos son los móviles que aguantan 24 horas y muchos de ellos tienen incluso que ser cargados hasta en dos ocasiones para aguantar durante todo día.

La cada vez mayor dependencia de la sociedad por los smartphones ha provocado la necesidad de estar siempre conectados a ellos, por lo que es muy importante conocer diversos trucos para ahorrar batería en tu teléfono móvil y evitar así que se te apague cuando más lo necesites.

Modo avión: el mejor aliado para tu móvil

En caso de que no estés esperando una llamada importante, la mejor opción para ahorrar batería se llama ‘Modo Avión’. Este sistema incapacita prácticamente todo ápice de conectividad de tu teléfono móvil, lo que provocará que el consumo de batería descienda de manera drástica.

Sin embargo, este modo también provoca que no puedas enviar ni recibir llamadas telefónicas, ni tan siquiera te permitirá conectarte a Internet con la tarifa de datos. En caso de que te encuentres en un punto wifi, por el contrario, sí que podrás navegar.

Dado que no recibirás ninguna notificación de tus redes sociales ni estará trabajando en un segundo plano con aplicaciones que requieran de Internet, la batería del móvil podrá descansar mientras no lo necesites.

Actualiza tus aplicaciones

¿De qué manera puede ayudar la actualización de las aplicaciones al descenso del consumo de batería de tu teléfono móvil? En más de lo que piensas. Las actualizaciones llevadas a cabo por los desarrolladores de las apps tienen como objetivo la mejora del rendimiento de la aplicación en el Smartphone, lo que ayudará a tu dispositivo a procesar la app sin la necesidad de utilizar tanta potencia, algo fundamental para alargar la vida de tu teléfono móvil.

Es también recomendable tener instalada la última versión del sistema operativo en tu dispositivo, ya que optimizará todas y cada una de las apps, evitando así un mayor consumo de batería.

En caso de que lo necesites también podrás instalar en tu teléfono móvil aplicaciones de ahorro de batería. Apps como JuiceDefender o Ahorrar Batería son fundamentales para evitar la pérdida masiva, tanto de batería como de datos.

También es de vital importancia evitar el uso de widgets y fondos animados. Mientras que los widgets requieren de una conexión continua a Internet, algo que absorbe una gran cantidad de energía, los fondos animados consumen mucha más batería que los fondos estáticos.

4.00 media (76% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Avatar de PokeAdicto
    PokeAdicto

    18/07/2016 at 18:27

    Esto me viene de PM porque con el PokemonGo no hago mas que cargar la bateria, ya me he comprado 2 externas para jugar y se me quedan pequeñas, creo q voy a tener que comprar un generador jejejejeje

    Contestar

  • Avatar de Victor
    Victor

    24/07/2016 at 22:39

    Si quieres ahorrar bateria jugando al Pokemon Go pon el juego en ahorro de Bateria y quita la Música y los efectos de sonido. Te lo dice uno que ya es nivel 16 jeje

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.